NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

5 de agosto de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA DE CARRETERAS ANTE EL RETO DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En Kuwait hay una montaña de neumáticos desechados que es visible desde el espacio.
  • Los neumáticos rozan con la carretera y desprenden un polvo contaminante que acaba en los ríos. Como los coches eléctricos son más pesados, el desgaste aumenta y el problema va en aumento.
  • Los ingenieros de carreteras deben dar solución a estos problemas.
  • ¿Cómo afectarán el cambio climático y el cambio a vehículos eléctricos la gestión de aguas superficiales en la red de carreteras?
Muchos hablan de las ventajas de los coches eléctricos, pero pocos conocen su efecto oculto en la contaminación por drenaje de carreteras. Los coches eléctricos son más pesados y desgastan más sus neumáticos. Los neumáticos desprenden polvo contaminante al rozar con el asfalto y acaba en los ríos. Técnicamente es más fácil tratar la contaminación de los derrames de petróleo y los hidrocarburos que las partículas de los neumáticos. Estos son más difíciles de descomponer y están teniendo un efecto mucho peor en ríos y arroyos. Una solución sería exigir unos neumáticos de mayor calidad que permita que las partículas sean más fáciles de descomponer. La otra es mejorar la calidad de las carreteras. Esta solución es complicada porque el clima seco están provocando una gran cantidad de contaminantes en las carreteras. Por otro lado, las carreteras se están haciendo con materiales reciclados por razones medioambientales. Al principio hay una clara ventaja en el uso de materiales reciclados, pero si hay que volver a reparar las carreteras cada 10 años en lugar de 15, entonces no es una solución baja en carbono a largo plazo.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

De momento ya hay sensores disponibles para colocar en barrancos para monitorear los niveles de agua y permitir una administración más efectiva de la red.

Otra solución es reutiliza los neumáticos desechados en las autopistas. Se trata de superponer una superficie delgada modificada con caucho de neumáticos de desecho entre las capas de asfalto. Esta solución reduce el desgaste de los neumáticos.

El revestimiento se basa en un asfalto de masilla de piedra de mezcla cálida al que se le ha añadido caucho molido de neumáticos de vehículos de desecho. 

El sistema es respetuoso con el medio ambiente y permite superar el problema de deshacerse de las llantas de desecho que ya no pueden enviarse al vertedero o quemarse. 

Kuwait, por ejemplo, se vea obligado a revisar su política. En la pequeña ciudad de Sulabiya, una montaña de neumáticos  es claramente visible desde el espacio. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior