NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

4 de agosto de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA DE CARRETERAS SE HACE SOSTENIBLE.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Canadá remodela el intercambio de autopistas con enfoque en costes de carbono
  • Una importante remodelación de las autopistas en Canadá establece nuevos estándares para mantener el flujo de tráfico en toda la obra. 
La nueva obra de autopistas en Quebec no solo es de cero carbono, sino que ha creado 31ha de nuevos espacios verdes a partir de lo que una vez fue una jungla de asfalto. El intercambio es un sistema vial elevado de varios niveles con múltiples estructuras que conectan las Autoroutes 15, 20 y 720. Es un enlace local y regional vital, ya que se encuentra en una ruta clave entre el Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau y el centro de la ciudad. En total, el proyecto ha liberado 31ha de espacio que se han plantado con 61.000 arbustos y 9.000 árboles. Más allá de la ecologización, las credenciales ambientales del proyecto son bastante asombrosas: fue el primer proyecto de cero carbono de la región con las 148.500t de CO 2 emitidas durante el proyecto son compensadas por la plantación o créditos de carbono. Además se ha reciclado el 95% de los materiales de la demolición de estructuras antiguas en el lugar. 

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

La vieja estructura estaba al final de su vida útil, necesitaba cada vez más mantenimiento. El intercambio se construyó sobre varios pilares y con muchísimas estructuras, que se estaban deteriorando. Las temperaturas extremas del invierno en Quebec significan que usamos mucha sal para deshielo y eso ha acelerado el envejecimiento de las estructuras.

Cubre un área de 7km por 3km e involucró la reconstrucción de 145km de carriles de tráfico, además de la creación de 10km de carriles para buses y 8km de nuevos carriles para bicicletas. Además de las nuevas estructuras permanentes, se construyeron varias estructuras temporales para permitir que se completen algunas partes del trabajo mientras se mantiene el flujo de tráfico sin grandes cierres de carreteras.

Partes de la obra fueron diseñadas por el gobierno de Quebec y entregadas bajo contrato en paquetes de trabajo de manera convencional con el cliente haciendo el diseño y el contratista el edificio. 

Los movimientos de tierra fueron una parte importante del desafío, con 8 millones de metros cúbicos de material para mover, y tratar de hacerlo sin manipular el material dos veces siempre que sea posible para maximizar la eficiencia. 

Además, alrededor del 65% del suelo tuvo que secarse con cal para permitir su reutilización, lo que significó que los movimientos de material debían planificarse cuidadosamente en torno al espacio de almacenamiento, las operaciones de manipulación y las operaciones de relleno.

En la cima del proyecto había 1.200 personas de KPH Turcot en el lugar, así como los empleados de los otros contratistas del Ministerio de Transporte de Quebec. También se utilizaron hasta 700 equipos de construcción. Ahora la mayor parte del trabajo está terminado y solo queda terminado el paisajismo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior