NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

31 de agosto de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

IMPLICACIONES DE LA 'TRANSICIÓN ENERGÉTICA' EN LA CONSTRUCCIÓN 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los mercados finales de maquinaria, incluida la construcción, la infraestructura, la minería y el petróleo y el gas, están recibiendo gran parte de esta atención, y sus huellas ambientales atraen la atención de inversores, reguladores y otras partes interesadas.
Las nuevas iniciativas ambientales como el Pacto Verde Europeo, un conjunto de metas y objetivos políticos aprobados por el Parlamento Europeo en 2020 y expandidos en febrero de 2021, tienen importantes implicaciones de cumplimiento para los sectores industriales. El Pacto Verde Europeo tiene como objetivo hacer que la economía europea sea ambientalmente sostenible para 2050. Los objetivos intermedios para 2030 incluyen, como mínimo, los siguientes objetivos: una reducción del 40 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero, el 32 por ciento de la energía procedente de energías renovables y un aumento del 32,5 por ciento en la eficiencia energética. Debido a que la maquinaria y el equipo desempeñan un papel central en las operaciones industriales, se pide a las empresas de toda la cadena de valor que ayuden a satisfacer las expectativas de sostenibilidad de sus clientes. Esto ha llevado la transición a fuentes de energía más verdes y limpias al frente de sus discusiones. Para los proveedores de maquinaria, concesionarios y distribuidores, y clientes, la transición a la energía limpia es un imperativo. La tarea recae en cada empresa para evaluar las implicaciones de la transición para sus carteras de productos y servicios, finanzas y funciones de abastecimiento y adquisiciones, entre otras áreas, y establecer plazos sobre cómo y cuándo realizar la transición. El tiempo es la esencia. La transición energética plantea importantes retos tecnológicos y de costes. Gran parte de la maquinaria existente se basa en accionamientos mecánicos impulsados por diesel o gasolina que emiten carbono. Los fabricantes tienen dos vías principales a considerar: seguir utilizando accionamientos mecánicos, pero con combustibles con menos carbono como el hidrógeno, o cambiar a accionamientos eléctricos alimentados por baterías o pilas de combustible.

 
AUDITOR ENERGÉTICO


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


La vía de transmisión mecánica es menos perjudicial para los fabricantes y sus cadenas de suministro porque el proceso de fabricación seguirá basándose en motores de combustión (aunque modificados para combustibles alternativos), sistemas hidráulicos y requisitos de reparación y mantenimiento bien entendidos.

El cambio a propulsores eléctricos, por otro lado, será mucho más perturbador. En esta vía, las baterías o celdas de combustible reemplazan a los motores, Los motores electrónicos, los accionamientos electrónicos y los actuadores electrónicos reemplazan los componentes hidráulicos en muchas aplicaciones, y los servicios posventa pasan del mantenimiento de las piezas mecánicas a la optimización de los accionamientos eléctricos y las fuentes de energía.

El cambio a accionamientos eléctricos tendrá implicaciones en toda la cadena de valor de la maquinaria, desde fabricantes de componentes pequeños como bombas y válvulas hasta fabricantes de equipos originales de maquinaria grande y compleja, incluidas plataformas de trabajo aéreas, excavadoras y camiones de transporte. Solo para los fabricantes de equipos originales (OEM) de maquinaria, durante la transición energética pueden estar en juego entre el 10 y el 25 por ciento de sus ingresos y entre el 30 y el 45 por ciento de sus ingresos del mercado de accesorios.

Esta gama estará impulsada por la combinación de tipos de máquinas y la integración vertical de los OEM. Por ejemplo, según el análisis de McKinsey, para las plataformas de trabajo aéreas, del 15 al 25 por ciento de los ingresos de la máquina y del 35 al 45 por ciento de las piezas de servicio y los ingresos por mantenimiento están vinculados al motor de combustión interna (ICE) y las piezas y componentes asociados. Para las excavadoras, en comparación, solo del 10 al 20 por ciento de los ingresos de la máquina y del 30 al 40 por ciento de las piezas de servicio y los ingresos por mantenimiento están vinculados al ICE y las piezas y componentes asociados.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior