NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

2 de agosto de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL NUEVO RETO DE LA GESTIÓN DE CENTROS COMERCIALES SE LLAMA “RETAIL PHYGITAL”
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Phygital es el término acuñado para describir el enfoque emergente del comercio minorista que está orientado a satisfacer o superar las expectativas de los clientes en términos de practicidad y emoción.
  • En la era digital es habitual comprar todo tipo de productos a través de Internet, de ahí la importancia del digital consumer experience.
Una combinación de comercio minorista físico y digital es tomar los mejores elementos del comercio electrónico y combinarlos con los aspectos únicos de navegar o comprar en una tienda física del mundo real. Por ejemplo, muchos minoristas importantes ahora usan sus escaparates físicos para ofrecer a los clientes una experiencia de marca inmersiva. Si disfrutan de la experiencia, pueden solicitar productos en línea. Asimismo, los servicios como hacer clic y recoger o comprar en línea por cobrar en la tienda son un ejemplo perfecto de venta minorista phygital. La conveniencia de las compras en línea se fusiona con la gratificación instantánea de comprar en la tienda en lugar de tener que esperar días para el envío. Sin duda, el futuro será “phygital”, donde ambos mundos actuarán juntos para complementarse. Los propietarios y gestores de centros comerciales colaborarán con arrendatarios para mejorar la experiencia del cliente en los centros. Esto supondrá tiendas más personalizadas en las que se pueda interactuar con el producto, tocarlo, olerlo y sentirlo, y no limitarse a cogerlo y llegar rápidamente a la caja

 
GESTOR DE CENTROS COMERCIALES.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

¿Qué es el phygital en la experiencia de cliente de centros comerciales?

Conectar el mundo online y el offline como propone el phygital permitirá crear experiencias de cliente mucho más cercanas, eficientes y humanas.

Según datos del último estudio anual de eCommerce de IAB Spain 2020, un 72% de los internautas realizan compras online. No obstante, la clave está en combinar la venta online con la física: un 52% de los encuestados por IAB consumen en ambos espacios, y la predicción de futuro del estudio es que el 78% lo harán, en contraste con un 13% que sólo comprará en tiendas físicas y un 9% que sólo comprará online.

El phygital conecta dos entornos: el online y el offline. Es decir, trata de unir lo mejor del mundo físico y del digital para crear una experiencia de usuario mucho más completa y satisfactoria. Esta tendencia se caracteriza, por tanto, por su orientación multicanal en la que el proceso de compra del consumidor es fluido y cercano.

El usuario navega, busca, compra… pero también siente. Por eso, a pesar de que a día de hoy podemos adquirir casi cualquier cosa a través de nuestro smartphone, 2 de cada 10 usuarios todavía prefieren realizar la compra física aunque primero se informen online. 

También ocurre a la inversa, cuando el cliente acude a la tienda física a ver, tocar o probar un producto y luego lo compra por Internet.

La interacción personal sigue siendo un elemento muy importante y valorado por el cliente.

La experiencia phygital coge lo mejor del entorno digital como la inmediatez, la inmersión y la rapidez y del físico rescata la posibilidad de interactuar con personas, con el producto, etc. 

Es la mejor forma de satisfacer las necesidades del consumidor exigente, hiperconectado y que quiere satisfacer sus necesidades a través de diferentes plataformas. 

Se trata de encajes de estrategias de Marketing 360º imprescindibles para las nuevas generales y para la experiencia de compra en centros comerciales “shopping experience” en el que las fronteras que separan el mundo online y offline desaparecen. 

El phygital se centra en hacer realidad tres íes: inmediatez, interacción e inmersión. A continuación, analizamos cada una de ellas:

  • Inmediatez: se trata de conseguir que las cosas sucedan en un momento exacto.
  • Inmersión: el usuario forma parte de la experiencia.
  • Interacción: generar una comunicación, necesaria para activar esa parte más física y sentimental.
Para conseguirlo, es fundamental que en el centro comercial exista una tecnología que actúe de facilitadora para introducir la inmediatez o la inmersión.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior