NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

2 de agosto de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN EUROPEA PARA PROYECTOS ESPAÑOLES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Política de cohesión de la UE: 3.700 millones de euros de REACT-EU para apoyar medidas de recuperación y transición digital y verde en España
  • La Comisión ha concedido 3.700 millones de euros para la recuperación y la transición digital y verde de España en el marco de REACT-EU. Este es el resultado de la modificación de siete programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tres del Fondo Social Europeo (FSE).
La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, dijo: “REACT-EU es crucial para la recuperación de la economía tras la crisis del coronavirus. España está haciendo un gran trabajo al movilizar estos recursos para inversiones muy necesarias con el objetivo de una recuperación rápida, fuerte y convergente, así como una transición justa y equilibrada hacia una economía digital y verde”. En Andalucía, 1.640 millones de euros de financiación FEDER y FSE proporcionarán capital circulante a 57.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) para mitigar el impacto de la interrupción de actividad provocada por la pandemia. Los fondos de la UE también apoyarán la eficiencia energética, la movilidad sostenible y las medidas de mitigación del cambio climático, así como el uso de fuentes de energía renovables. Además, se invertirán en la construcción y renovación de la infraestructura sanitaria y en el refuerzo de los centros educativos financiados con fondos públicos y en incentivos para mantener o crear nuevos puestos de trabajo, apoyando, en particular, a los autónomos.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


En Asturias, 68,2 millones de euros del FEDER se invertirán en servicios y productos sanitarios en respuesta a la pandemia del coronavirus, mejorando las condiciones de teletrabajo y servicios públicos digitales como el e-learning. Los fondos también apoyarán el tratamiento de aguas residuales, como el establecimiento de redes de saneamiento o la mejora o construcción de plantas de tratamiento, así como la construcción y renovación de infraestructura escolar, con un enfoque en ganancias de eficiencia energética.

En el País Vasco, 278,5 millones de euros del FEDER apoyarán la adquisición de equipamiento sanitario y medicamentos, instalaciones de prueba y tratamiento y el aumento de plazas de camas en los establecimientos sanitarios. Además, la financiación apoyará la transición a una economía digital centrada en la digitalización de los servicios públicos, incluida la salud electrónica y el aprendizaje electrónico, así como la transición a una economía verde gracias a la movilidad eléctrica en el transporte público, la mejora de la eficiencia y el uso de la energía. de renovables en edificios públicos.

En Cantabria, 79,4 millones de euros del FEDER apoyarán la adquisición de nuevos productos y servicios sanitarios, incluido el equipamiento sanitario y el coste del personal, la transición a una economía digital a través de la digitalización de las escuelas, los servicios de protección civil, la administración electrónica y las pymes, así como apoyo a los sectores económicos más afectados por la crisis del coronavirus. Este apoyo se realizará a través de donaciones para inversiones productivas enfocadas en el turismo, el sector industrial y el comercio. La UE también apoyará el sistema de formación profesional y profesional.

En Castilla - La Mancha, 406 millones de euros de FEDER y FSE reforzarán los servicios sociales y sanitarios en la lucha contra la pandemia mediante el suministro adicional de equipamiento médico y la contratación de nuevo personal, así como la digitalización de los servicios públicos y la educación. La financiación adicional también ayudará a los autónomos a mantener su actividad, apoyar a los estudiantes en la formación profesional de educación superior y a los solicitantes de empleo con oportunidades de capacitación y desarrollo de habilidades proporcionadas por los municipios y organizaciones sin fines de lucro.

En Castilla y León, 275,5 millones de euros de financiación FEDER apoyarán la mejora de la infraestructura sanitaria y la transición digital invirtiendo en servicios electrónicos en escuelas y servicios públicos y de emergencia. Además, alrededor de 8.500 empresas recibirán apoyo en forma de capital circulante. Finalmente, la región recibirá ayuda en su transición verde a través de la promoción de la economía circular, la mitigación y adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos,

En Cataluña, 893,3 millones de euros de financiación FEDER apoyarán la adquisición de equipos sanitarios, medicamentos e instalaciones de pruebas y tratamiento para luchar contra el nuevo coronavirus, incluida la compra de alrededor de 1,2 millones de pruebas. Los fondos también se invertirán en apoyar la transición a una economía digital y verde a través de la movilidad suave y ciclovías, así como la provisión de infraestructura básica a los ciudadanos, como la construcción y renovación de la infraestructura de salud (atención primaria y hospitales) y educación (educación primaria, secundaria y especial),

En Ceuta, 7 millones de euros de financiación del FSE apoyarán los incentivos a la contratación indefinida o la transformación de contratos temporales en indefinidos, la puesta en marcha y programas de educación y formación profesionales que combinen el aprendizaje en empresas y escuelas.

En Melilla se invertirán 3,7 millones de euros en la transición hacia una economía digital y verde a través de acciones para facilitar los datos abiertos para las pymes y el uso de tecnologías emergentes como Internet de las cosas, y para adaptar los servicios digitales para ciudadanos y empresas. La UE apoyará inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital y verde como la mejora de la vegetación, la fauna, la protección de terrenos de uso ciudadano y científico. Los fondos también se utilizarán para inversiones en infraestructura que brinde servicios básicos a la ciudadanía, que incluirán un nuevo centro de formación profesional.

En La Rioja, 40 millones de euros del FEDER apoyarán inversiones en material médico, farmacéutico y de investigación, estímulo al emprendimiento, dinamización de sectores como el turismo y la cultura, la mejora de la eficiencia energética en los edificios públicos, la construcción y renovación de las infraestructuras para la salud y la educación. , así como medidas para reducir la carga administrativa en beneficio de los ciudadanos y las empresas.

Como parte de NextGenerationEU, REACT-EU proporciona un complemento de 47.500 millones de euros (50.600 millones de euros a precios actuales) a los programas de la política de cohesión en el transcurso de 2021 y 2022. Las medidas se centran en apoyar la resiliencia del mercado laboral, el empleo, las pymes y familias de ingresos, así como sentar las bases a prueba de futuro para las transiciones verde y digital y una recuperación socioeconómica sostenible de acuerdo con los objetivos REACT-EU y con las recomendaciones específicas de 2020 para el país en cuestión.

Estos recursos adicionales deben usarse para proyectos que fomenten las capacidades de reparación de crisis en el contexto de la pandemia de coronavirus, así como inversiones en operaciones que contribuyan a preparar una recuperación de la economía verde, digital y resiliente.

REACT-EU entró en vigor el 24 de diciembre de 2020 y puede financiar gastos de forma retroactiva desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior