NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

2 de agosto de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE ENERGÍA RENOVABLES EN ESPAÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El BEI ampliará la capacidad renovable de España con siete nuevos proyectos
  • Solaria está preparada para ampliar su cartera de capacidad de energía solar utilizando 54 millones de euros (64,1 millones de dólares) en financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
La financiación se distribuirá en dos tramos para que Solaria pueda desarrollar siete proyectos de energía solar fotovoltaica en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. Los proyectos tendrán una capacidad total de 261,05 MWp y generarán aproximadamente 477 GWh de energía al año en total, un volumen equivalente al consumo eléctrico de 121 300 hogares españoles. Solaria construirá, operará y será propietario de los proyectos que tienen como objetivo ayudar a España a aumentar su cartera de energías renovables del 20% en 2020 al 42% en 2030 en línea con el Plan Nacional de Energía y Clima. Los proyectos permitirán el acceso de los consumidores a energía asequible, ayudarán a acelerar la lucha contra el cambio climático y garantizarán la creación de empleo y la recuperación ecológica. Además, Solaria utilizará los proyectos para expandir su negocio y sus fuentes de ingresos. Actualmente, la compañía cuenta con más de 800 MWp de capacidad instalada operando en España, Europa y Sudamérica.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


Además de los 51,7 millones de euros, el BEI también proporcionará a Solara hasta 14 millones de euros (16,6 millones de dólares) para el proyecto a través de un tramo de intermediación bancaria, que se espera que se firme en una fecha posterior. El monto restante del financiamiento del proyecto fue firmado por Natixis, que también actuará como proveedor de canje de tasas de interés para toda la deuda senior.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, dijo: “Como banco climático de la UE, estamos encantados de promover el desarrollo de infraestructura para la generación de energía renovable para contribuir al crecimiento económico sostenible y la creación de empleo de alta calidad en España. Esta operación demuestra una vez más el fuerte compromiso del BEI con las tecnologías limpias como elemento clave para lograr el objetivo de Europa de alcanzar la neutralidad climática para 2050 ”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior