NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

16 de agosto de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ENDESA INVERTIRÁ 315 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE 350 MW DE NUEVA ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR EN CUENCA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Endesa, en su apuesta por la descarbonización total del mix energético y el desarrollo de proyectos renovables, sigue analizando proyectos propios y adquiriendo carteras de energías renovables de terceros. 
En este sentido, la compañía ha anunciado la compra, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), de una cartera fotovoltaica y eólica de 350 MW a ABO Wind España SAU, parte del grupo alemán ABO Wind AG (ABO Wind). ABO Wind es responsable de todo el proceso de desarrollo del proyecto y mantendrá esta responsabilidad hasta "Listo para construir". Estos 350 MW suponen una inversión de 315 millones de euros que incluye tanto la adquisición como la construcción de esta cartera de proyectos dividida en 3 parques eólicos y 2 parcelas a desarrollar en diferentes localizaciones de la provincia de Cuenca. La construcción de estas instalaciones está prevista para otoño de este año, mientras que su puesta en servicio será a finales de 2022.

Para lograrlo, se generarán 1.450 empleos directos durante la fase de construcción y 27 empleos permanentes durante la vida útil de la planta, la mayoría provenientes de Cuenca, ya que este es uno de los principales vectores de Endesa: la creación de valor compartido en las comunidades locales. en el que desarrolla su actividad. Esta apuesta de la compañía conducirá al desarrollo de cursos de formación para desempleados en materia renovable, abriendo un futuro puesto de trabajo en un sector en auge. Con esta adquisición, ya son cerca de 1.800 MW de nueva capacidad que Endesa ha comprado a terceros con el objetivo marcado de cumplir con la conexión de nueva energía renovable a la red y así aumentar la capacidad renovable y seguir trabajando en la senda de electrificación verde.

ABO Wind desarrolla y construye proyectos de energía eólica y solar. Fundada en 1996, la empresa con sede en Alemania ha construido plantas con una capacidad de más de 3.600 megavatios hasta la fecha y ha construido alrededor de la mitad de ellas. La inversión anual de la empresa es de unos 500 millones de euros. Alrededor de 800 empleados en 16 países trabajan con entusiasmo en la planificación, financiación, construcción, gestión operativa y mantenimiento de plantas para un suministro energético sostenible.

Endesa es la primera empresa eléctrica de España y la segunda de Portugal. También es el segundo operador de gas del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y también ofrece, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a descarbonizar los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa apuesta firmemente por los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa de forma decisiva el desarrollo de las energías renovables a través de Enel Green Power España, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito también actuamos desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano cuenta con alrededor de 9.600 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa. Acerca de ABO Wind ABO Wind desarrolla y construye proyectos de energía eólica y solar. Fundada en 1996, la empresa con sede en Alemania ha construido plantas con una capacidad de más de 3.600 megavatios hasta la fecha y ha construido alrededor de la mitad de ellas. La inversión anual de la empresa es de unos 500 millones de euros. Alrededor de 800 empleados en 16 países trabajan con entusiasmo en la planificación, financiación, construcción, gestión operativa y mantenimiento de plantas para un suministro energético sostenible.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior