NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

16 de agosto de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES. REINO UNIDO APUNTA A PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN EN CENTROAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Reino Unido ha firmado un acuerdo de asociación destinado a impulsar la participación en importantes proyectos de infraestructura, energía limpia y construcción en Centroamérica.
El memorando de entendimiento (MoU) entre UK Export Finance y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) permitirá una colaboración económica más estrecha y apoyará el desarrollo de proyectos en la región. Este acuerdo garantiza una relación más estrecha entre ambas instituciones y ayudará a financiar proyectos importantes en Centroamérica que involucran exportaciones del Reino Unido, apoyando negocios y empleos en el Reino Unido, una condición para la participación de UKEF en el exterior. El acuerdo fomentará la financiación conjunta de importantes proyectos de construcción, infraestructura y energía limpia en la región, aportando la experiencia del Reino Unido. Los países que pueden beneficiarse del acuerdo de financiación conjunto incluyen a República Dominicana, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

UK Export Finance dijo que los gobiernos y empresas de América Central que buscan recaudar fondos para desarrollar proyectos más grandes pueden beneficiarse de trabajar con el BCIE y al mismo tiempo acceder al apoyo de UKEF, destinado a reducir y distribuir el costo de financiación para los compradores de exportaciones del Reino Unido.

El año pasado, varios países de Centroamérica se beneficiaron de aumentos significativos en los límites de país de UKEF, ya que el departamento ha establecido una mayor presencia en la región. Esto significa que hay al menos £ 2.5 mil millones disponibles para nuevos negocios en Guatemala, Honduras y Panamá y £ 1.5 mil millones para Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Louis Taylor, director ejecutivo de UKEF, dijo: “Estoy encantado de firmar hoy un memorando de entendimiento con el BCIE. Al hacerlo, hemos acordado un canal sólido de cooperación entre nuestras dos organizaciones para encontrar y financiar proyectos en América Central que involucren exportaciones del Reino Unido.

“En otras partes del mundo, hemos transformado vidas, apoyando proyectos de salud en Ghana, energía limpia en Taiwán y proyectos de transporte en Egipto. Trabajando con el BCIE podemos llevar esta experiencia a Centroamérica ”.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, dijo: “Trabajando juntos podemos traer más experiencia del Reino Unido a Centroamérica. El BCIE está comprometido a apoyar la ambición del Reino Unido de un Reino Unido global y este MoU es una demostración de nuestro deseo de fortalecer los lazos sociales y económicos entre ambos mercados ”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior