NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

6 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS BARRERAS A LA OFERTA INMOLOGÍSTICA Y LA ESCASEZ DE NAVES LOGÍSTICAS PRIME
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Prologis Research dedica su nuevo informe al análisis de las barreras a la oferta inmologística.
Según su nuevo informe titulado Inmologística: las fuerzas que rigen la oferta, la compañía destaca que las barreras a la oferta inmologística son importantes y van en aumento. De hecho, se espera que los proyectos finalizados no cubran la demanda en la mayor parte de Europa durante la próxima década. La escasez de suelo será un desafío importante, especialmente en los mayores centros de consumo, véase Londres y París, y aunque los costes de sustitución siguen aumentando, el proceso de urbanización impulsa la competencia entre los proveedores inmobiliarios. En el primer trimestre de 2021, los costes de reposición en Europa han aumentado un porcentaje estimado de entre el 8% y el 10% interanual. El suelo se ha incrementado entre un 10% y un 15%, y en los principales mercados de Europa occidental, el suelo ha aumentado entre un 50% y un 100% en los últimos 12 a 18 meses. Los datos propios también indican que los requisitos y costes de construcción siguen aumentando. La preocupación por la mano de obra continúa y pone de manifiesto la necesidad de mejorar las instalaciones, centrándose en el bienestar de los trabajadores, como por ejemplo los estándares de calidad WELL. Según Dirk Sosef, Vicepresidente de Análisis y Estrategia de Prologis, "este informe especial muestra que las barreras a la nueva oferta en Europa son importantes y están aumentando ante la fuerte demanda. Estas difíciles condiciones de mercado ofrecerán oportunidades para los promotores que prioricen el valor añadido, como las soluciones laborales preparadas para el futuro y los criterios ESG".

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

De cara al futuro

Aunque el aumento del valor de los edificios bien ubicados y diseñados justificará soluciones inmobiliarias más "creativas", los cambios estructurales en el sector de la promoción inmologística probablemente seguirán limitando la cantidad de nueva oferta para satisfacer las futuras necesidades de la cadena de suministro de los clientes.

Ante esto, el desarrollo a escala y las ventajas que aporta, así como la innovación y la capacidad de avanzar en los objetivos de sostenibilidad, seguirán siendo factores de diferenciación para los espacios logísticos.

Las importantes barreras a la nueva oferta la están alejando aún más de la oferta ya existente. Dichas barreras son, entre otras:

– Geográficas – escasea el suelo que pueden albergar edificios preparados para el futuro, sobre todo en los mayores centros de consumo.
– Económicas – los costes de sustitución siguen aumentando a medida que el proceso de urbanización impulsa la competencia entre los proveedores
inmobiliarios.
– Políticas – el proceso de obtención de licencias y autorizaciones resulta más difícil, caro y largo que nunca, lo que incrementa el coste y disminuye la oferta potencial.

• Los requisitos de construcción son cada vez mayores.

Los edificios actuales pueden mejorar la eficiencia operacional gracias a su ubicación, funcionalidad y sostenibilidad. Aunque la ubicación es fundamental, las últimas características que favorecen la mano de obra y la tecnología pueden contribuir a la productividad, pero también incrementar los costes de construcción. Las nuevas restricciones y normativas añaden riesgo al desarrollo en algunos lugares. Los edificios que incorporan elementos de sostenibilidad pueden ayudar a los usuarios y propietarios a adaptarse a los cambios normativos.

A su vez, la obsolescencia reduce claramente la cantidad de oferta competitiva y aumenta la necesidad de desarrollar instalaciones de reemplazo.

• La diferenciación entre propiedades es cada vez mayor. 

En conjunto, estas tendencias han reducido la sensibilidad que tienen los usuarios hacia el precio para edificios con buena ubicación, o que incorporan las últimas características de diseño, lo que conlleva que los alquileres sean más altos. Los cambios en la demanda deberían impulsar esta tendencia:

– Las necesidades cada vez mayores de operaciones de preparación de pedidos online y reposición rápida elevan la demanda cerca de los núcleos urbanos, donde los espacios logísticos son cada vez más escasos.
– La evolución de los edificios preparados para el futuro limita la nueva oferta, ya que los costes de construcción aumentan y la obsolescencia se suma a la demanda de espacio de clase A.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior