NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

30 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA TURBINA MAREOMOTRIZ MÁS POTENTE DEL MUNDO YA ESTÁ SUMINISTRANDO ENERGÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La energía mareomotriz, también llamada energía oceánica o marina, se consigue con el movimiento de las mareas.
  • La energía mareomotriz aprovecha las mareas para generar electricidad mediante un alternador. 
  • No hay que confundirla con la energía undimotriz, aquella que se produce con el movimiento de las olas. 
  • Los generadores de corriente de marea hacen uso de la energía cinética del agua en movimiento a las turbinas de la energía, de manera similar al viento (aire en movimiento) que utilizan las turbinas eólicas. 
El O2 de Orbital Marine Power, la turbina mareomotriz más potente del mundo, ha comenzado la generación de energía conectada a la red en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) en Orkney (Escocia). La innovadora turbina flotante está anclada en Fall of Warness, donde un cable submarino conecta la unidad costa afuera de 2MW a la red eléctrica terrestre local. Fabricado y lanzado en Dundee a principios de año antes de ser remolcado hasta Orkney, el O2 es la primera turbina comercial de Orbital y representa la culminación de más de 15 años de desarrollo de productos líder mundial en el Reino Unido. Se espera que la turbina de 74 m de largo opere en las aguas de Orkney durante los próximos 15 años con la capacidad de satisfacer la demanda anual de electricidad de alrededor de 2.000 hogares del Reino Unido con energía limpia y predecible de las rápidas aguas. En otro elemento innovador del proyecto, el O2 proporcionará energía al electrolizador en tierra de EMEC para generar hidrógeno verde que se utilizará para demostrar la descarbonización de requisitos de energía más amplios.

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA.


 
El CEO de Orbital, Andrew Scott, dijo: “Este es un hito importante para el O2 y me gustaría felicitar a todo el equipo de Orbital y nuestra cadena de suministro por entregar este proyecto pionero de energía renovable de manera segura y exitosa. Nuestra visión es que este proyecto es el detonante para el aprovechamiento de los recursos de las corrientes de marea en todo el mundo para desempeñar un papel en la lucha contra el cambio climático mientras se crea un nuevo sector industrial con bajas emisiones de carbono ”.

La construcción de la turbina de O2 fue habilitada por prestamistas públicos a través de la plataforma de inversión ética, Abundance Investment, además de contar con el apoyo del Gobierno de Escocia por el Saltire Tidal Energy Challenge Fund. El proyecto O2 ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del proyecto FloTEC y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg Noroeste de Europa en el marco del proyecto ITEG.

Al comentar sobre las noticias, el secretario del gabinete para Net Zero y Energía, Michael Matheson, del gobierno escocés, dijo: “Con nuestros abundantes recursos naturales, experiencia y ambición, Escocia está en una posición ideal para aprovechar el enorme mercado global de energía marina mientras ayuda a ofrecer un economía. Es por eso que el gobierno escocés ha apoyado constantemente al sector de la energía marina durante más de 10 años, incluso a través del fondo Saltire Tidal Energy Challenge, que proporcionó £ 3.4 millones para este proyecto.

“El despliegue de O2 de Orbital Marine Power, la turbina de mareas más poderosa del mundo, es un momento de orgullo para Escocia y un hito importante en nuestro viaje hacia cero neto. Felicito a Orbital Marine, al Centro Europeo de Energía Marina ya todos los que han hecho posible este logro”, continuó Matheson.

Orbital ahora tiene como objetivo comercializar su tecnología mediante el despliegue de matrices de varios MW. Apoyar este esfuerzo en aguas del Reino Unido traería beneficios sustanciales más allá de complementar la transición de energía limpia.

Sobre los próximos pasos, Scott dijo: “Creemos que ser pioneros en nuestra visión en el Reino Unido puede cumplir con un amplio espectro de iniciativas políticas a través de net zero, nivelar y reconstruir mejor al mismo tiempo que demuestra liderazgo global en el área de innovación baja en carbono que es esencial para crear un futuro más sostenible para las generaciones venideras ”.

DATOS TÉCNICOS

Construida por Orbital Marine Power, la turbina flotante de 2MW está anclada en Fall of Warness cerca de las islas escocesas con un cable submarino que la conecta a la red eléctrica en tierra. La turbina de O2 se fabricó en Dundee a principios de año antes de ser remolcada a Orkney. Es la primera turbina comercial de Orbital.

Se espera que la turbina de 74 m de largo opere en las aguas de Orkney durante los próximos 15 años con la capacidad de satisfacer la demanda anual de electricidad de alrededor de 2.000 hogares del Reino Unido con energía limpia y predecible de las rápidas aguas.

Como parte del proyecto, el O2 proporcionará energía al electrolizador en tierra del Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) para generar hidrógeno verde que se utilizará para demostrar la descarbonización de requisitos de energía más amplios.

La construcción de la turbina de O2 fue habilitada por prestamistas públicos a través de la plataforma de inversión ética Abundance Investment, además de contar con el apoyo del Gobierno de Escocia por el Saltire Tidal Energy Challenge Fund.

El proyecto O2 ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del proyecto FloTEC y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg Noroeste de Europa en el marco del proyecto ITEG.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior