NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

29 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESPAÑA EMITIRÁ BONOS VERDES: ¿CÓMO FUNCIONAN Y SON ADECUADOS PARA SU PROYECTO?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué son los bonos verdes? Los bonos verdes recaudan fondos para proyectos nuevos y existentes que ofrecen beneficios ambientales y una economía más sostenible. 'Verde' puede incluir energía renovable, uso sostenible de recursos, conservación, transporte limpio y adaptación al cambio climático.
Los bonos verdes están de moda y hay un interés cada vez mayor de los inversores para una mayor transparencia, divulgación y estandarización de los bonos verdes, para garantizar que los ingresos de los bonos se utilicen correctamente y se cumplan los requisitos de los inversores finales. Pero al mismo tiempo, existe la preocupación de que un nivel de requisitos demasiado oneroso disuada a los inversores. Se requiere un enfoque equilibrado y para esto España se ha garantizado la mejor calificación financiera.  El gobierno español comenzará a vender bonos verdes en septiembre como parte de su estrategia para mantener bajo el coste de la deuda, ampliar la gama de inversores en deuda española y extender los vencimientos promedio. El gobierno identificó proyectos por valor de 13,6 mil millones de euros (16,04 mil millones de dólares) que pueden calificar como inversiones verdes y podrían ser financiados con las ganancias de los bonos verdes, dijo el ministerio en un comunicado. La primera venta de bonos se realizará mediante una sindicación y buscará convertirse en un referente, probablemente con un vencimiento a 20 años, se lee en el comunicado. El primer bono del Tesoro español de este tipo tendrá un vencimiento a 20 años, dijo el miércoles la ministra de Economía, Nadia Calvino. Se cubrirán proyectos financiados con deuda verde, como transporte sostenible y tratamiento de aguas residuales. Además, España invertirá alrededor de 20.000 millones de euros en otros programas medioambientales hasta 2023 que serán financiados por la Unión Europea. España utilizará su propio marco de bonos verdes para la venta, y Vigeo Eiris, parte de Moody's ESG Solutions Group, le otorgará su calificación más alta, dijo Calvino. La UE también ha establecido un marco voluntario de bonos verdes y España planea alinear su gasto con la clasificación del bloque de inversiones sostenibles, o taxonomía.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.



 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior