NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

18 de junio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ SE HA CREADO EL BANCO DE INFRAESTRUCTURAS EN INGLATERRA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tras la salida de la Unión Europea, el Reino Unido ha apostado de lleno por las grandes infraestructuras como creadoras de empleo tras la pandemia. 
    • Con sede en Leeds, el banco recibirá un capital inicial de £ 12 mil millones y £ 10 mil millones de garantías gubernamentales, lo que le permitirá desbloquear más de £ 40 mil millones de financiación para proyectos clave en todo el Reino Unido. Priorizará la inversión en proyectos que ayuden a abordar el cambio climático, ayudando al Reino Unido a cumplir su objetivo neto cero para 2050, y nivelará el país apoyando el crecimiento económico regional y local. 
  • El modelo utilizado ha sido el canadiense y estadounidense.
  • Esta situación ha generado un interesante debate sobre la reconversión de algunas instituciones financieras estatales en bancos estatales de financiación de infraestructuras.
  • En España, la mala experiencia de las Cajas de ahorros, como banca pública, ahuyenta el debate, pero hay aspectos que son positivos siempre que haya un control riguroso de las inversiones por entes supervisores independientes.
Los ingresos por infraestructura, como carreteras, proyectos de carreteras y puentes, generalmente se proporcionan mediante bonos estatales y municipales. A diferencia de Europa, Estados Unidos no tiene una fuente central de financiación para proyectos de construcción a gran escala. Un banco de infraestructura proporcionaría una fuente central de fondos para estos proyectos de construcción necesarios. La propuesta para el banco de infraestructura estadounidense sigue el modelo de identificación de proyectos de energía, agua y transporte que carecen de los fondos necesarios. Para que un proyecto sea elegible, el proyecto debería tener un valor superior a $ 100 millones y ofrecer al público un beneficio claro.  La estrategia para mantener los proyectos financiados se basa en extender la financiación inicial a proyectos que sean autosuficientes financieramente, como puertos que imponen tarifas a los bienes enviados, carreteras de peaje y plantas de energía que cobran tarifas a los usuarios. Además, el banco de infraestructura trabajaría posteriormente en conjunto con inversores privados que financiarían un proyecto en particular proporcionando garantías de préstamos de bajo coste o préstamos a largo plazo. El gobierno federal proporcionaría menos de la mitad de los fondos para cualquier proyecto.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


Los defensores del banco de infraestructura sostienen que fomenta la inversión de fuentes externas al gobierno federal y evitará que la influencia política se involucre en la toma de decisiones del proyecto. En cuanto a la gobernanza, el directorio del banco de infraestructura estará compuesto por siete miembros del directorio, de los cuales solo cuatro pueden ser miembros de un mismo partido político. Además, el presidente elije al director general.
 
EL MODELO BRITÁNICO

Actualmente, el Banco ofrece financiación del sector privado y, a partir de fines del verano, también ofrecerá préstamos a las autoridades locales. Las solicitudes se pueden realizar en internet. Tendrá la tarea de acelerar la inversión en ambiciosos proyectos de infraestructura, reducir las emisiones y nivelar cada parte del Reino Unido. El Banco ayudará a financiar proyectos importantes en todas las regiones y naciones del Reino Unido en sectores que incluyen energía limpia, transporte, digital, agua y residuos.

Anunciado por primera vez por el canciller Rishi Sunak junto con Spending Review , tendrá un capital inicial de £ 12 mil millones para desplegar y podrá emitir £ 10 mil millones de garantías gubernamentales, lo que ayudará a desbloquear más de £ 40 mil millones de inversión total.

El Banco trabajará en asociación con el gobierno local y el sector privado, aprovechando la inversión adaptada a las necesidades de proyectos de infraestructura específicos y ofreciendo una variedad de herramientas de financiación que incluyen deuda, capital y garantías.

Sunak enfatizó que “acelerará nuestras ambiciones para abordar el cambio climático y nivelarnos, mientras crea nuevas oportunidades en todo el Reino Unido como parte de nuestro Plan de Empleos”.

Añadió: "A través del Banco, estamos invirtiendo miles de millones de libras en infraestructura de clase mundial que apoyará a las personas, las empresas y las comunidades en todos los rincones del Reino Unido".

El presidente del Banco de Infraestructura del Reino Unido, Chris Grigg, agregó: “Estoy encantado de liderar esta institución, que será un catalizador de la inversión para respaldar el crecimiento económico regional y las ambiciones netas cero.

Espero construir alianzas sólidas con patrocinadores de proyectos, instituciones y líderes locales ".

El presidente de la Comisión Nacional de Infraestructura, Sir John Armitt, también dio la bienvenida al lanzamiento.

“El Banco se convertirá en una pieza importante del rompecabezas para entregar la infraestructura necesaria para alcanzar el cero neto y respaldar el crecimiento económico de manera sostenible en todas las regiones del Reino Unido”, dijo.

“La Comisión ha defendido constantemente que una institución de este tipo ayude a catalizar la inversión necesaria para proyectos importantes, ya sean pruebas de vanguardia de nuevas tecnologías para reducir las emisiones o sistemas de transporte local para reducir la congestión.

“Hoy es un hito importante y, a medida que el Banco aumenta su capacidad, esperamos construir una relación eficaz que combine el pensamiento a largo plazo con los recursos para respaldar la ejecución”.

El presidente de la Asociación Empresarial de la Región de la Ciudad de Leeds y el NP11, Sir Roger Marsh, dijo que la ubicación del banco en Leeds "será un verdadero catalizador del cambio y un importante impulsor de nuestra recuperación pospandémica".

"Se basará en nuestro compromiso a largo plazo de garantizar que todas nuestras comunidades sientan los beneficios del crecimiento económico", dijo.

"La medida también significa una nueva página en la relación entre el gobierno y las ciudades y regiones del norte, donde trabajamos en asociación para desbloquear el potencial económico y cumplir con las ambiciones de nivelar todas las partes del país".

El director ejecutivo del Ayuntamiento de Leeds, Tom Riordan, añadió: "El lanzamiento de hoy es una señal positiva de que el Banco avanza a buen ritmo y que encaja perfectamente con los planes de inversión en energía limpia, transporte y vivienda en Leeds y el norte". 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior