NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

10 de junio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿ES ÚTIL LA VALORACIÓN INMOBILIARIA GRATUITA EN INTERNET?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Una herramienta de tasación de viviendas online puede resultar útil cuando desee hacerse una idea de los precios de las propiedades en el mercado. Puede hacerse sin consultar a un profesional inmobiliario o contratar a un tasador.
  • Pero si necesita una tasación en serio, un tasador, sin duda.
  • En las grandes ciudades, los precios inmobiliarios pueden fluctuar considerablemente entre las calles vecinas, lo que dificulta las evaluaciones basadas únicamente en datos de mercado.
Internet ofrece muchas ofertas para que se valoren las propiedades inmobiliarias  en segundos y todo de forma gratuita. Esto atrae a muchos propietarios que quieren saber cuánto ha aumentado recientemente el valor de la casa o el apartamento. Miles de propietarios evalúan sus casas cada mes pero llegan a resultados muy diferentes. La razón de esto son los métodos de evaluación y los datos utilizados. El sistema depende de la web. En unos casos consiste en aportar un conjunto de datos completo para la casa, incluido un plano de planta y un plan de edificación. Por lo tanto, no es necesaria una visita al sitio.  En otras webs basta con el código postal de la ubicación de la propiedad, la vivienda o el año de construcción. La tasación tradicional calcula de forma diferente a las herramientas online de Internet y utilizan otras fuentes de datos como los informes de mercado inmobiliario oficiales. En el caso de las viviendas unifamiliares, suelen utilizar el  método de valor material, que trabaja con costes de construcción estandarizados para ciertos tipos de propiedad. El resultado del método del valor material es un valor de mercado que no debe confundirse con el precio que posiblemente se pueda alcanzar en el mercado. Por lo tanto, un agente inmobiliario que evalúa la misma propiedad normalmente llegaría a una conclusión diferente. 

 
VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES RICS 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La mayoría de las herramientas de tasación de inmuebles online se basan en datos públicos y múltiples servicios de listado. En algunos casos, las diversas fuentes pueden ser conflictivas y complejas. Además, los registros públicos pueden estar desactualizados. 

A un nivel superficial, la valoración que obtiene de estas herramientas puede ser precisa. Sin embargo, debido a que los datos de origen pueden no ser confiables, no debe depender solo de la herramienta. Aparte de eso, las herramientas de evaluación no pueden tener en cuenta lo siguiente:

El valor histórico de una propiedad: no todos los modelos de valoración automatizados pueden dar cuenta de las viviendas históricas. Por lo tanto, si su casa es la única con valor histórico en su calle, es posible que no obtenga una tasación precisa de su propiedad. En este caso, es mejor contratar a un tasador certificado para su vivienda.

Daños a su propiedad: incluso si su casa se ve bien por fuera, las tuberías con fugas y las grietas en las paredes pueden reducir el valor de su propiedad. Una herramienta de evaluación online no podrá detectar estos problemas.

Accesorios mejorados: si agregó una característica nueva y única a su hogar, en la mayoría de los casos, un modelo de valoración automatizado no podrá tener en cuenta el esfuerzo y el tiempo que dedica a implementar las mejoras. Como tal, no obtendrá una estimación precisa del valor de su casa.

Por lo tanto, si se toma en serio la refinanciación, la compra o la venta de una propiedad, no es recomendable depender únicamente de una tasación en línea. 

Tenga en cuenta que sea lo que sea que planee hacer con su hogar, se trata de mucho dinero. Por lo tanto, debería obtener el mejor precio posible.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior