NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

18 de mayo de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO SUPERVISAR EL CONTROL DE COSTES DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El control de costes del proyecto incorpora dos componentes principales: estimar y planificar los costes, luego crear un presupuesto a partir de estos, y monitorear y controlar los gastos del proyecto para cumplir con este presupuesto, mientras se asegura que los eventos inesperados no afecten negativamente sus márgenes financieros cuidadosamente calculados y, a su vez, la finalización de un proyecto.
El primer paso es planificar todos los resultados posibles, probables o no, para asegurarse de completar un proyecto financieramente sólido, sin encontrar contratiempos que disminuyan las ganancias. Por lo tanto, es importante planificar todas y cada una de las posibles eventualidades, sin importar cuán improbables puedan parecer estos eventos. Sin hacerlo, no se puede estar seguro de que se hayan controlado todos los factores influyentes y de que sus estimaciones, planes y presupuestos no cumplirán su propósito. Es probable que subestime y gaste de más cuando se materialice un evento pasado por alto, dos palabras que ningún gerente de proyecto quiere escuchar ... En última instancia, si sus estimaciones se desequilibran fácilmente, entonces no son confiables. Este proceso requiere recopilar toda la información necesaria para evaluar la viabilidad del proyecto y tener en cuenta cualquier factor externo influyente. Para este proceso es importante confiar en un software especialmente diseñado para crear un plan de proyecto respaldado por datos confiables y oportunos. 

 
CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

PERSPECTIVA A LARGO PLAZO

Al supervisar el control de costes del proyecto, es fácil considerar solo sus circunstancias y gastos inmediatos. Sin embargo, para que sus proyecciones sean duraderas, deben considerarse teniendo en cuenta las realidades a largo plazo de su proyecto.

Debe tenerse en cuenta toda su línea de tiempo y no subestimar ningún factor que pueda afectar su duración, sin importar cuán insignificantes parezcan. Esto puede parecer engorroso, pero cuando se trata del control de costes del proyecto, nunca se puede considerar demasiada información. La confiabilidad descifrará si el proyecto es viable o no.

REDUCIR COSTES NO SIEMPRE ES LA SOLUCIÓN

Para que un proyecto sea más rentable, los gastos deben minimizarse. Por lo tanto, los esfuerzos por administrar los costes del proyecto y controlarlos a menudo llevan a creer que estamos en la mejor posición para recortar y reducir gastos donde sea y como sea posible. 

Sin embargo, reducir los costes no siempre es el movimiento más estratégico. A menudo, esto puede significar que simplemente se invierte en servicios y materiales de menor calidad, en detrimento de su proyecto final. 

Lo correcto es priorizar el gasto de la manera más inteligente, invirtiendo en los lugares y personas correctos, mostrando un enfoque apropiado para la toma de decisiones del proyecto. 

Se deben emplear los fondos económicos de manera informada, equilibrando la calidad con la eficiencia y las ganancias. Esta es la clave para supervisar un  proyecto constructivo.

REALIZAR UN ESTUDIO DE VIABILIDAD FINANCIERA Y ANTICIPAR LOS CÁLCULOS.

La realización de un estudio de viabilidad financiera debe ser una prioridad máxima durante la diligencia debida de su proyecto.

La utilización de datos sobre otros desarrollos locales similares informará sus planes y predicciones financieras. Estos conocimientos mostrarán lo que los futuros clientes inmobiliarios necesitan, quieren y, en última instancia, están dispuestos a pagar por una propiedad. Como resultado, pueden equilibrarse sus presupuestos, planes y costes de venta proyectados en consecuencia. 

Hay que asegurar que las proyecciones de costes sean más resistentes y confiables. A tal fin, es útil investigar otras promociones locales y averiguar si encontraron dificultades o retrasos. Estos factores podrían afectar al proyecto, por lo que hay que asegurar que la historia no se repita.

En la práctica, los directores de suelo siempre que visitan una parcela de su interés acuden con una due diligence preliminar de la misma. Es importante hacer números antes de visitar una parcela potencial. 

La clave es saber si una parcela es financieramente adecuada antes de verla. Aunque después de verla se cambie de decisión.

La organización y la preparación son claves para el éxito del control de costes de un proyecto. 

PRECAUCIÓN CON LAS SUBASTAS DE SUELO.

Si una parcela es viable, es probable que haya que competir con otros promotores. A medida que se eleva la puja se reducen los márgenes de ganancia. Este momento es crucial, porque como el estudio financiero no esté listo desde el principio, el proyecto fracasará.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior