NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

28 de abril de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BEI APOYA NUEVAS VIVIENDAS ASEQUIBLES EN VALENCIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • EL BEI apoyará al ayuntamiento de valencia con un préstamo de hasta 27 millones de euros para promover el alquiler de vivienda pública asequible
  • La operación fue aprobada como parte de la plataforma de inversión en vivienda social y asequible en España aprobada por el Consejo de Administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras aprobaciones similares para Madrid, Zaragoza, Málaga y Sevilla.
El BEI apoyará a la Sociedad Anónima Municipal Actuaciones Urbanas de Valencia (SAMAU), empresa municipal de la ciudad de Valencia, gracias a un préstamo de hasta 27 millones de euros para promover el alquiler de vivienda pública asequible. El préstamo del BEI financiará la construcción de 323 nuevas unidades, el 85% de las cuales en edificios de consumo casi nulo, y la rehabilitación de cuatro unidades existentes en diferentes zonas de Valencia. Estas inversiones constituirán un aumento del 54% en el stock existente de viviendas públicas de alquiler asequibles de SAMAU.

 
FINANCIACIÓN INMOBILIARIA.

La financiación del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) ayudará a generar más de 450 puestos de trabajo al año durante la fase de implementación.

Mediante este convenio contribuiremos a la mejora de la flexibilidad y funcionalidad del mercado inmobiliario en Valencia, ofreciendo más opciones para colectivos sociales de renta media-baja. Los criterios para la asignación de viviendas públicas seguirán criterios de igualdad social y de género.

La operación contribuirá también a la reducción global de los precios de alquiler en la ciudad, que aumentaron un 40% entre 2015 y 2019, y favorecerá la creación de negocios y actividades adicionales con la consecuente mejora de los servicios y la calidad de vida de la población residente. .

Los objetivos que pretende incluir también incluyen la regeneración urbana, incluido el desarrollo urbano integrado, la inclusión social, la eficiencia energética (reducir el consumo de energía y el uso de energías renovables en los hogares) y la acción climática.

EXPECTATIVAS SOBRE EL ACUERDO

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha dicho que ha acogido “con gran beneplácito este convenio de financiación entre el BEI y el Ayuntamiento de Valencia, que cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa. Este proyecto de construcción y rehabilitación demuestra con éxito cómo las inversiones específicas pueden contribuir a abordar varios problemas urgentes al mismo tiempo: crear nuevos puestos de trabajo y hacer disponibles opciones de vivienda accesibles, socialmente inclusivas y energéticamente eficientes”.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI y director de operaciones del Banco en España y Portugal, dijo: “Uno de los principales objetivos del BEI es promover la cohesión social. Por ello, nos enorgullece unir fuerzas con el Ayuntamiento de Valencia para ayudar a personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad a acceder a una vivienda asequible en estos tiempos tan difíciles. Esta operación demuestra el compromiso del BEI por mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, generando empleo de calidad y contribuyendo a garantizar una recuperación económica sostenible e integradora en la región”.

La teniente de alcalde de Valencia Sandra Gómez dijo que la financiación “cumple una de las tareas más importantes del gobierno local, que es garantizar el acceso a la vivienda […]. El precio del alquiler de las nuevas construcciones se mantendrá entre 4 y 5 euros el metro cuadrado, es decir, muy por debajo del precio del mercado. Gracias al BEI, podremos financiar un plan básico para garantizar el acceso a familias y personas con dificultades de acceso a la vivienda, como jóvenes y mayores que viven solos, familias monoparentales y víctimas de violencia.”
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior