NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

23 de abril de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA IMPORTANCIA DEL PERITAJE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL VIADUCTO DE POLCEVERA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los fiscales italianos se preparan para presentar cargos contra 69 personas en relación con el fatal colapso del viaducto de Polcevera en Génova, Italia.
Los fiscales han investigado las acusaciones de que los empleados de las empresas subsidiarias de Atlantia, Autostrade per l'Italia y SPEA, no supervisaron el mantenimiento necesario en los años previos al colapso. Ahora han concluido su investigación y se espera que comiencen con el proceso formal de acusar a los funcionarios relacionados con el colapso en las próximas tres semanas. El viaducto de Polcevera, a menudo denominado puente Morandi, se derrumbó en agosto de 2018 y mató a 43 personas. Una investigación sobre el fatal colapso concluyó previamente que el operador de carreteras Atlantia era culpable de "actos de negligencia graves e imperdonables". Atlantia siempre ha negado cualquier irregularidad y dijo que siempre actuó en cumplimiento de sus obligaciones. Tras el colapso, Atlantia ha evaluado más de 2.000 estructuras que opera y ha estimado que alrededor de 500 de sus puentes, viaductos y túneles deberán repararse a un coste millonario. Un puente de reemplazo diseñado por Renzo Piano ya está abierto. Una empresa conjunta de WeBuild (antes Salini Impregilo) y Fincantieri entregó la construcción del nuevo puente, con Rina Consulting como gerente de proyecto para el programa. La estructura cuenta con una plataforma de acero de 1.067 m distribuida en 19 vanos de acero y hormigón, que varían en longitud de 26 a 100 m, y la mayoría mide 50 m.

 
PERITO EDIFICACIÓN Y URBANISMO

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior