NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

8 de marzo de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME INMOBILIARIO DE RENTABILIDAD DE CENTROS COMERCIALES Y SUPERCERCADOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La consultora inmobiliaria Knight Frank acaba de presentar su snapshot del sector retail correspondiente al último trimestre del año. 
Según el informe, entre octubre y diciembre en España se alcanzó un volumen de inversión de más de 460 millones de euros, lo que supone un acumulado a lo largo de 2020 superior a 1.800 millones de euros. Esta cifra significa que, a pesar de la situación provocada por la crisis sanitaria por Covid-19, la inversión en este sector ha sido un 4% mayor que en 2019. A lo largo del año destaca la inversión en Centros Comerciales, especialmente gracias a operaciones cerradas en el primer trimestre, como la venta del Parque Principado de Asturias. Los Centros Comerciales han supuesto el 40% de la inversión registrada en 2020, frente al 36% de Supermercados, el 15% de Parques Comerciales y el 9% de High Street. En el último trimestre, el sector más destacado fue el de Supermercados, que supuso casi el 80% de todas las operaciones de ese periodo debido a la venta de varios portfolios. Así, cabe destacar la compra de 37 cash & carry de GM Food en Madrid y Barcelona por parte de la sueca Sagax en fórmula de sale & leaseback; una operación valorada en 152 millones de euros. 

 
CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El interés por los Parques Comerciales ha aumentado sustancialmente en el último ejercicio, debido en gran parte a su capacidad de resiliencia y por la sinergia que permite establecer con el sector logístico, otro de los que más ha avanzado en el último año debido al empuje del ecommerce. También se mantiene la demanda gracias a los por ingresos a largo plazo que provienen de supermercados y operadores de retail con alta estabilidad financiera.

En lo que se refiere a la rentabilidad prime de estos Parques Comerciales se ha mantenido estable durante el año en el 5,50%, mientras que las de High Street y Centros Comerciales experimentaron un aumento en el ejercicio hasta situarse en el 4 y el 5,5%. 

Las previsiones para este sector son buenas, como explica Elaine Beachill, directora del área de Retail de Knight Frank, “Ya hemos visto a inversores adquiriendo carteras de supermercados en los primeros meses de 2021 y esperamos ver más transacciones similares durante los próximos 6 meses, lo que demuestra la fortaleza de esta clase de activos y la demanda de ingresos sostenibles a largo plazo”.

Y es que, aunque los niveles del comercio al por menor siguen en negativo (-4,2% en noviembre) las cifras son más alentadoras que las registradas durante los primeros meses de la pandemia, cuando el descenso de la cifra de negocio llegó a alcanzar el 30%. Las compras por internet han sido la gran alternativa, y previsiblemente este año se batirá un nuevo récord, una tendencia ascendente que continuará al menos durante los próximos cinco años. Muchos operadores han visto sus expectativas superadas, y en algunos casos las ventas online representan ya el 20% (o más) del total.

Dentro de los cuatro sectores más relevantes, el gran consumo acumuló hasta agosto un gran crecimiento respecto al registrado durante todo 2019. En términos generales, todo lo relacionado con el hogar experimentó un gran crecimiento a lo largo del año, y categorías como alimentación, bricolaje, hobbies e, incluso, el consumo relacionado con el cuidado de las mascotas aumentaron sustancialmente. En el otro  extremo encontramos los sectores de belleza, textil y fuera de hogar, categorías que empezarán a recuperarse a medida que avance este 2021. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior