NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

4 de marzo de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESPAÑA PLANEA SEGUIR A ITALIA CON UNA OFERTA DE BONOS VERDES EN LA SEGUNDA MITAD DE 2021.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • España se estrenará en el mercado de bonos verdes en 2021.
  • El volumen de emisión de este bono podría situarse entre los 10.000-15.000 millones 
  • Esta primera emisión será la inaugural de muchas; y contará con un peso significativo en el conjunto de las colocaciones de deuda previstas para este año.
  • Cada vez hay más gestores de fondos que quieren utilizar esa etiqueta de bono verde con una serie de características.
  • La Comisión Europea fijará estándares para la emisión de bonos verdes, que va a facilitar el trabajo de los emisores
  • El BCE otorgará ciertas ventajas a los bonos verdes en su programa de compras.
  • La demanda de deuda destaca la popularidad de los bonos verdes, que proporcionan financiación para proyectos medioambientales y requieren que los prestatarios informen a los inversores sobre cómo se utilizan los fondos. 
España planea seguir a Italia con una oferta de bonos verdes en la segunda mitad de 2021. Italia es el primer gobierno del sur de Europa en aprovechar el mercado verde. Los detalles proporcionados sobre proyectos que incluyen transporte con bajas emisiones de carbono, generación de energía y biodiversidad han sito altamente valorados. Los analistas esperan una venta inicial de € 5-10 mil millones con un vencimiento de 20 años. La demanda de la venta de Italia reforzará sin duda la voluntad de España y otros de hacer lo mismo. Italia ha recaudado 8.500 millones de euros en el debut de bonos verdes más grande de Europa. La fuerte demanda de bonos verdes refleja la buena noticia de que el ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se convirtiera en primer ministro el mes pasado. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


Los inversores acudieron en masa a la oferta inaugural de bonos del gobierno centrada en el medio ambiente de Italia el miércoles, lo que permitió al país recaudar más de 8.000 millones de euros.

Los bancos que gestionan la emisión acumularon alrededor de 80.000 millones de euros en pedidos por 8.500 millones de euros de deuda. Fue el mayor bono verde soberano de debut de un emisor europeo hasta la fecha.

Otras ventas recientes de bonos italianos también han atraído una fuerte demanda, después de que el ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se convirtiera en primer ministro el mes pasado.

La demanda de deuda destaca la popularidad de los bonos verdes, que proporcionan financiación para proyectos medioambientales y requieren que los prestatarios informen a los inversores sobre cómo se utilizan los fondos. 

El bono, que vence en 2045, se emitió con un rendimiento del 1,547 por ciento. Los suscriptores pudieron reducir la prima contra un bono del gobierno italiano normal con vencimiento en 2041 a 0.12 puntos porcentuales, una prima más delgada que los 0.15 puntos inicialmente discutidos.

Italia sigue a varios países europeos, incluidos Polonia, Irlanda, Suecia y los Países Bajos, en el mercado de deuda verde. Francia ha emitido 11 bonos verdes desde 2017, por un total de 30.600 millones de dólares según Moody's Investors Service. Alemania se incorporó al mercado el año pasado con dos Bunds verdes. 

Los bonos verdes suelen tener precios más altos y, por lo tanto, rendimientos más bajos que sus equivalentes convencionales del mismo emisor. El Bund verde alemán cotiza actualmente con un "greenium" de alrededor de 0,04 a 0,05 puntos porcentuales, aproximadamente el doble de la brecha cuando se emitió inicialmente, mientras que la deuda verde del gobierno francés tiene un rendimiento aproximadamente 0,01 puntos porcentuales más bajo que los bonos convencionales.

El discurso de Italia sobre el impacto ambiental y la presentación de informes sobre sus proyectos ecológicos generaron reacciones positivas de algunos inversores. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior