NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

19 de marzo de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ LECCIONES SE PUEDEN APRENDER DE LA CRISIS DEL ALQUILER DE VIVIENDAS EN SAN FRANCISCO?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La ciudad californiana de San Francisco ha pasado en unos meses de tener los alquileres más altos de Estados Unidos al hundimiento del mercado a pesar de seguir siendo la ciudad más cara para alquilar.
  • La clase media ha abandonado la ciudad. Lo mismo han hecho varias empresas. Ya hay inversores de vivienda en alquiler que han cedido los edificios a los bancos prestamistas.
  • Y lo que es peor, ha surgido el debate de la vivienda social que nunca llega a las clases medias. 
Al igual que en muchas ciudad europeas, en San Francisco, la vivienda, ya sea alquilada o propia, es tan cara que los trabajadores de clase media (la inmensa mayoría), incluso si hay dos trabajando en el hogar, ya no pueden permitirse vivir en San Francisco. ¿Qué ha provocado esta situación? Que los ciudadanos han abandonado la ciudad y los alquileres de vivienda vacantes se han disparado. Los propietarios se han asustado y están bajando las rentas en picado. En algunos casos se están ofreciendo 3 meses de renta gratis. El precio medio del alquiler ha caído a $ 2,650 por mes, la renta más baja en años, un 24% menos que hace un año y un 29% menos que en junio de 2019. A pesar de esta caída, San Francisco sigue siendo el principal mercado de alquiler más caro de EE. UU., según datos de Zumper. El precio medio de alquiler de dos habitaciones en San Francisco, de $ 3,500 en febrero, ha bajado un 24% con respecto al año anterior y un 30% desde el pico en octubre de 2015, cuando era de $ 5,000. ¿Qué ha pasado? La vivienda era demasiado cara y estaba expulsando a muchas personas y negocios locales. Varias empresas han dejado la ciudad y hay inversores de vivienda en alquiler que ya no les salen las cuentas y han entregado los edificios a los bancos prestamistas. Así que no se promueven viviendas y no se crea empleo. Pero no es el único problema, ha surgido otro más grave: la crítica a las viviendas sociales que nunca llegan a la clase media. Los promotores deben reservar vivienda social y el ayuntamiento subsidia vivienda social. El resultado es que la clase media que no puede acceder a esa vivienda subvencionada se ha quedado en el peor de los dos mundos. La clase alta y los más pobres se pueden quedar en San Francisco, ya sea en apartamentos caros o subvencionados, y la gran clase media se tiene que ir de la ciudad. El asunto se ha convertido en polémica social y ya han corrido ríos de tinta en los periódicos. ¿Tiene algo que aprender Europa?

 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior