NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

16 de marzo de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RECONVERSIÓN LOGÍSTICA DE CENTROS COMERCIALES OBSOLETOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Corte Inglés transforma su gran almacén de Eibar en un centro de pedidos online que dará servicio a todo el País Vasco.
  • El de Éibar será el primer 'dark store' con el que El Corte Inglés operará en Euskadi. 
El Corte Inglés ha elegido su centro de Eibar para desarrollar su primer gran proyecto de reconversión logística de centros comerciales obsoletos. Así, convertirá el inmueble en un almacén dedicado a los pedidos online de alimentación, que dará servicio a todo el País Vasco. En su apuesta por la digitalización, la compañía transformará parte de las instalaciones en un centro de soporte digital como para las organizaciones del conjunto como para terceras. Por esto, la actividad comercial clásico que desarrollaba hasta ahora por el momento no se prestará, aun cuando se mantendrá en el modelo de comercialización digital. La ubicación del municipio guipuzcoano -casi equidistante con Bilbao, San Sebastián y Vitoria- convierte al centro en un enclave estratégico para el desarrollo de su plan online de alimentación. El futuro almacén contará con 25.000 referencias y estará listo en los próximos meses.

 
RECONVERSIÓN LOGÍSTICA DE CENTROS COMERCIALES OBSOLETOS

Aprovechamiento del subsuelo de centros comerciales y grandes superficies.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Asimismo, destinará una parte del centro comercial a un espacio de venta digital. En este sentido, la exposición de productos desaparecerá, pero los clientes podrán acudir a la tienda a consultar los catálogos online y acceder a la oferta que El Corte Inglés tiene en otros centros.

Este centro también se convertirá en un digital contact hub, un centro de soporte digital para los negocios del grupo y de terceras empresas y desde el que también se centralizará la operativa del nuevo operador de móvil y fibra que ha creado con MasMóvil, Sweno.

Este contact hub contará con un portfolio de servicios que abarcarán la información y atención a los usuarios, así como la resolución de incidencias de facturación y la realización de cobros y pagos, entre otros, de la compañía.

Este almacén dedicado a los pedidos online de alimentación o 'dark store' dará servicio a toda Euskadi. También convertirá parte de las instalaciones en un centro de soporte digital tanto para las empresas del grupo como para terceras, dentro de la estrategia de transformación digital que acomete la compañía. La actividad comercial tradicional que desarrollaba hasta ahora dejará de prestarse, aunque mantendrá un espacio de venta digital.

El de Éibar será el primer 'dark store' con el que El Corte Inglés operará en Euskadi. 

El Corte Inglés defiende que este es su "primer gran proyecto de innovación digital", y que se conservará la integridad de la plantilla, compuesta por unos 200 profesionales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior