NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

12 de marzo de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN MODULAR COMO SOLUCIÓN A LA FALTA DE VIVIENDA SOCIAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Sirva de ejemplo el proyecto de casas modulares en Bristol (Reino Unido)
El ayuntamiento de Bristol autorizó el pasado año una urbanización de viviendas modulares para dar respuesta a la falta de vivienda social en la zona. Las obras han empezado esta semana y se trata de casas de dos, tres y cuatro dormitorios junto con apartamentos de uno y dos dormitorios desarrollados en un terreno en Bonnington Walk. El 50% de las viviendas se entregarán como viviendas asequibles y se pretende que se conviertan en parte del patrimonio público de viviendas asequibles del Ayuntamiento de Bristol. Todas las casas han sido diseñadas para lograr una calificación 'A' del Certificado de Rendimiento Energético (EPC), un estándar que cumple solo alrededor del 1% de las viviendas nuevas y existentes en Inglaterra y Gales, y se ha creado el plan maestro del sitio que entregará una red ganancia de biodiversidad tras el desarrollo de este sitio.

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA


El departamento de viviendas modulares de la constructora Legal & General ha seguido creciendo y ahora emplea a más de 300 miembros del equipo. Desde mayo, ha obtenido la aprobación de planificación para casi 350 viviendas, a medida que avanza hacia la entrega de 3000 viviendas al año al vencimiento.

Desde su fábrica en Sherburn-in-Elmet en Yorkshire, Legal & General Modular Homes ofrece un enfoque innovador para el diseño, la producción y la construcción de viviendas, impulsando la calidad, la eficiencia y la productividad para ofrecer viviendas sostenibles de alta eficiencia energética. En Bonnington Walk, Legal & General entregará una propuesta de desarrollo completo; desde la compra de terrenos, el desarrollo del producto y la gestión de la aplicación de planificación hasta la entrega.

Con un valor estimado de £ 40 mil millones para el Reino Unido, el sector de la construcción modular se está transformando y ayudando a estandarizar la forma en que se construyen las casas. Dado que la importancia de la vivienda de calidad se ha enfatizado sobre los cierres sucesivos, la construcción modular está ofreciendo una solución impactante, apoyando los trabajos del Reino Unido y ayudando a cumplir con el objetivo del gobierno de construir viviendas más asequibles y respetuosas con el carbono. La fábrica de viviendas modulares de Legal & General, por ejemplo, ofrece oportunidades de empleo multidisciplinar, que incluyen diseño, finanzas, ingeniería, adquisiciones, construcción y producción.

Además de proporcionar viviendas muy necesarias, el desarrollo propuesto en Bonnington Walk verá mejoras en las áreas adyacentes del sitio como parte de un plan a largo plazo para invertir en Lockleaze. Se introducirán nuevos parches de adjudicación y espacios abiertos verdes accesibles para complementar el huerto comunitario existente, se construirá un nuevo centro comunitario local y se realizarán mejoras para caminar, andar en bicicleta y en las carreteras.  

Mediante la construcción modular, Legal & General podrá ofrecer viviendas sostenibles, de alta calidad y muy necesarias que sean asequibles en la mitad del tiempo que los métodos tradicionales. 

Esta semana han comenzado los trabajos de construcción de un importante proyecto de casas modulares en Lockleaze, Bristol. 

Al ser desarrollado junto con el Ayuntamiento de Bristol, se afirma que el nuevo desarrollo tiene algunas de las viviendas con mayor eficiencia energética del país y todas las viviendas obtendrán un certificado de rendimiento energético (EPC) estándar A. El proyecto incluirá 185 casas nuevas, que comprenden casas de dos a cuatro dormitorios, apartamentos de uno y dos dormitorios que se construirán en Bonnington Walk. Legal & General declaró que la mitad de estas casas modulares están planeadas para ser entregadas como viviendas asequibles y se espera que formen parte del inventario de viviendas asequibles del Ayuntamiento de Bristol. 

Una vez que el terreno esté preparado, se espera que las casas modulares se ensamblen en el lugar dentro de las ocho semanas siguientes. 

Una vez finalizado el trabajo de limpieza del sitio, que ya ha comenzado, se iniciará la formación de los nuevos caminos de acceso y la construcción de caminos y alcantarillado. 

Legal & General señaló que las casas piloto en el sitio están planeadas para completarse y estar disponibles para mirar alrededor tan pronto como este verano. La directora ejecutiva de Legal & General Modular Homes, Rosie Toogood, dijo: “Adquirir y comenzar la construcción de Lockleaze es un hito emocionante para el negocio, ya que vemos que nuestras casas modulares se convierten en parte de comunidades en todo el Reino Unido. “El sector de la construcción modular está transformando la forma en que se construyen las viviendas y abordando la escasez de viviendas. “Esto forma parte de nuestro propósito de invertir el capital de la sociedad en beneficio de la sociedad. La crisis de la vivienda es una crisis humana y solo es más importante como parte de la recuperación pospandémica del Reino Unido, y a medida que las personas se vuelven más conscientes del vínculo entre su salud y bienestar, y sus hogares y comunidades de apoyo ". 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior