NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

12 de marzo de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO CASTILLA LEÓN. DECRETO QUE MODIFICA EL REGLAMENTO DE URBANISMO SOBRE ACTIVIDADES EXTRACTIVAS EN SUELO RÚSTICO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La reforma entrará en vigor al mes de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León y se adapta a la regulación legal vigente de las actividades extractivas en suelo rústico.
La citada reforma se efectúa como consecuencia de los cambios legales introducidos al articulado de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y se concreta en dos aspectos: El primero consiste en diferenciar los usos mineros entre energéticos y no energéticos para establecer la prohibición de la minería energética en los suelos rústicos con algún tipo de protección, con la excepción de aquellos espacios naturales donde su Plan de Ordenación de Recursos Naturales los declare autorizables. Y el segundo regula el resto de usos mineros, esto es, los no energéticos, para hacer de ellos usos sujetos al procedimiento de autorización de uso excepcional en los suelos rústicos de protección agropecuaria, natural y cultural. Estos usos mineros comprenden las actividades extractivas de rocas y minerales industriales, la minería metálica, las rocas ornamentales, los productos de cantera y las aguas minerales y termales. Su efectiva viabilidad queda supeditada al procedimiento previsto en el Reglamento de Urbanismo para la autorización de usos excepcionales, con la particularidad de que en estos casos ha de mediar un informe favorable a la autorización por la Consejería competente en materia de agricultura, de patrimonio natural o de patrimonio cultural, respectivamente.

 
URBANISMO DE CASTILLA-LEÓN.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Los usos mineros comprenden las actividades extractivas de rocas y minerales industriales, la minería metálica, las rocas ornamentales, los productos de cantera y las aguas minerales y termales.

Su efectiva viabilidad queda supeditada al procedimiento previsto en el Reglamento de Urbanismo para la autorización de usos excepcionales, con la particularidad de que en estos casos ha de mediar un informe favorable a la autorización por la Consejería competente en materia de agricultura, de patrimonio natural o de patrimonio cultural, respectivamente.

El decreto ha despertado críticas por parte de grupos ecologistas que consideran que la Junta dará vía libre a proyectos que no se han podido poner en marcha con la legislación anterior.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior