NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DEL TÚNEL FERROVIARIO SUBMARINO MÁS LARGO DEL MUNDO  
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los planes para construir el túnel ferroviario submarino más largo del mundo están nuevamente sobre la mesa después de un cambio de gobierno en Estonia.
La propuesta de conectar Finlandia con Estonia a través de un túnel de 103 km es parte del proyecto más amplio de Rail Baltica que también conectará con Letonia, Lituania y Polonia. El proyecto fue previamente rechazado por el antiguo gobierno de Estonia, sin embargo, la nueva primera ministra del país, Kaja Kallas, ha incluido el túnel en sus planes para construir "conexiones duraderas" dentro de Europa. Se ha calculado que el coste de la conexión del túnel oscila entre 9 000 y 13 000 millones de euros (10 000 y 14 000 millones de libras). Esto incluye 3000 millones de euros para la excavación del túnel, 3000 millones de euros para infraestructura y sistemas de seguridad, más de 1000 millones de euros para material rodante y otros equipos.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


 
Se estima que el proyecto es financieramente viable si la Unión Europea cubre al menos el 40% del coste, y el resto lo comparten Finlandia y Estonia.

Los líderes de la UE aprobaron 1.400 millones de euros en financiación para Rail Baltica en julio de 2020 durante la aprobación del presupuesto y el paquete de recuperación de 1.8 billones de euros. Sin embargo, esa financiación aún debe ser aprobada por el Parlamento Europeo en el marco de las discusiones del Mecanismo Conectar Europa (MCE), que ha sido cauteloso a la hora de destinar el dinero a cualquier proyecto específico.

El proyecto completo de Rail Baltica se extiende a lo largo de 750 km en cinco países. Se estima que la construcción demorará 10 años y la línea se conectará con aeropuertos y puertos clave en la región.

Las adquisiciones comenzaron el año pasado para la terminal de pasajeros Rail Baltica en el Aeropuerto Internacional de Riga en Letonia. 
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior