NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA SOSTENIBLE DE HORMIGÓN PARA PUERTOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Puerto de San Diego y Econcrete se han embarcado en un proyecto piloto de tres años para probar un sistema de blindaje costero diseñado para imitar piscinas de rocas naturales.
  • El proyecto piloto probará el nuevo sistema Coastalot
  • Las características de retención de agua en la armadura imitan las piscinas de rocas naturales
El Puerto de San Diego aprobó un proyecto piloto que probará un nuevo diseño de piscinas de marea de hormigón de ECOncrete Inc., una compañía que tiene como objetivo dar vida a la infraestructura de hormigón costera y marina mientras reduce la huella ecológica de dicha infraestructura ( malecones, rompeolas, muelles, etc.). El proyecto en Harbour Island en la ciudad de EE. UU. demostrará un nuevo diseño de Coastalock Tide Pool Armor entrelazado de Econcrete. Harbour Island está actualmente protegida de las inundaciones por tormentas y la erosión por un montículo rocoso, que ofrece un valor muy limitado para los ecosistemas locales. Como parte del proyecto piloto, la nueva instalación asegurará la costa de Harbour Island con 72 unidades de blindaje entrelazadas diseñadas para brindar protección de bordes ambientalmente sensible. Econcrete dijo que el sistema requerirá un mantenimiento mínimo y que la armadura entrelazada proporciona beneficios estructurales, ecológicos y de participación comunitaria, incluida la promoción de organismos marinos y la restauración de los ecosistemas locales.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, 



Cada seis meses después de la instalación, Econcrete evaluará la viabilidad de las unidades de piscinas de marea como un reemplazo de blindaje ecológico al escollera tradicional.

 “Las piscinas de marea Coastal Star de ECOncrete tienen un gran potencial para brindar muchos beneficios a la Bahía de San Diego. El puerto espera ver si pueden proporcionar estabilización de la costa, ayudar a proteger contra las inundaciones costeras y mejorar la ecología del agua de nuestra bahía. Como beneficio adicional, los residentes y visitantes pueden venir a Harbour Island y ver qué tipo de vida marina reside en las piscinas de marea”, dijo el presidente Garry Bonelli, Junta de Comisionados del Puerto del Puerto de San Diego.

“ECOncrete se enorgullece de liderar los esfuerzos de mejora ecológica junto con el Puerto de San Diego y de traer tecnología azul sostenible al estado de California. Estamos ansiosos por ayudar a proteger las costas de la ciudad mientras aumentamos la resiliencia y rejuvenecemos el ecosistema marino de la zona. La piscina de mareas recientemente desarrollada Coastal Star en asociación con el Puerto de San Diego ayudará a cambiar la apariencia y el funcionamiento de nuestras futuras costas”, dijo el Dr. Shimrit Perkol-Finkel, director ejecutivo de ECOncrete. 
El Comisionado Rafael Castellanos de la Junta de Comisionados del Puerto del Puerto de San Diego dijo: “La armadura de la piscina de marea Coastalock de Econcrete demuestra un enfoque innovador que se puede utilizar durante los próximos años para la Bahía de San Diego. Al imitar las piscinas de rocas naturales con hermosas características de retención de agua, el proyecto mantendrá una valiosa vida marina mientras se enfrenta al cambio climático y la urbanización. Harbour Island es el primer y único lugar en el sur de California para que los lugareños y visitantes vean de primera mano qué tipo de vida marina reside en las piscinas de marea artificiales ".

Las características de retención de agua en la armadura imitan las piscinas de rocas naturales

El Dr. Shimrit Perkol-Finkel, cofundador y CEO de Econcrete, agregó: “Este piloto de Economía Azul está demostrando que la industria de la construcción costera y marina puede lograr dos objetivos a la vez: cualquier infraestructura de hormigón que ingrese al agua puede funcionar estructuralmente y ser buena para los ecosistemas. Coastalock es una solución duradera y totalmente resistente que cambia la forma y función de nuestras costas desarrolladas, haciéndolas más fuertes, capaces de almacenar carbono, al tiempo que rejuvenece los preciosos ecosistemas costeros e invita a la comunidad local a participar en sus costas ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior