NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS FONDOS EUROPEOS PERMITIRAN QUE MILES DE ESPAÑOLES CON MINUSVALÍAS PUEDAN SALIR DE SUS CASAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Unas 100.000 personas en España no pueden salir de sus casas porque se encuentran en edificios que no son accesibles.
  • El dieciséis por ciento de los fondos europeos se destinará al Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana para acelerar el ritmo de renovación sostenible de bloques de apartamentos y pisos.
Según un estudio de la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con la Cátedra UNESCO de Derecho a la Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili, actualmente solo el 0,6% de los edificios de viviendas en España son de acceso universal. Esto significa que el 22 por ciento de las personas con movilidad reducida han tenido que cambiar de hogar durante la pandemia de coronavirus. En tiempos pre Covid, 1.8 millones de españoles necesitaron la ayuda de terceros para salir de sus hogares, y 100.000 personas nunca lo hicieron por la falta de accesibilidad de sus edificios. En toda España, el 63 por ciento de los bloques de apartamentos no son accesibles desde la calle hasta la entrada porque no hay rampa, el 9 por ciento de los sistemas de apertura de puertas no son totalmente accesibles y el 22 por ciento de los edificios no tienen ascensor. 

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. 

El dieciséis por ciento de los fondos europeos se destinará al Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana para acelerar el ritmo de renovación sostenible de bloques de apartamentos y pisos.

Para promover la accesibilidad universal en los edificios de viviendas, la Asociación de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) se ha sumado al Manifiesto de la Fundación Mutua de Propietarios que se ha entregado al gobierno con el apoyo de casi 100 entidades, entre las que se encuentran agrupaciones de administradores de fincas. , arquitectos, topógrafos, etc.

Para la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación, Laura López Demarbre, “la rehabilitación de los edificios debe ser para mejorar la calidad de vida, difícil de lograr sin eliminar barreras a la movilidad en viviendas y edificios”.

El presidente de CAFMadrid ha explicado que, en general, las asociaciones de vecinos no disponen de recursos económicos para realizar la obra por lo que se necesitan fondos.

El trabajo también es fundamental para combatir la soledad, ya que es más probable que las personas mayores de 70 años pasen el día encerradas en sus casas.

También existe una clara relación entre la falta de autonomía y el estado de ánimo, ya que el 60 por ciento de las personas con movilidad reducida se sienten mal consigo mismas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior