NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DEL TÚNEL SUMERGIDO MÁS LARGO DEL MUNDO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Comienza la construcción de un túnel récord
  • Una joint venture internacional ha comenzado la construcción de lo que será el túnel sumergido más largo del mundo.
El proyecto Femern implica la construcción de un túnel ferroviario y de carretera combinado de 18 km que unirá Alemania y Dinamarca. El túnel, que tendrá 9 m de altura y 43 m de ancho, está siendo construido por Femern Link Contractors. La empresa conjunta está formada por Vinci Construction Grands Projets (empresa líder de los dos contratos que cubren la construcción del túnel sumergido y la fábrica de elementos prefabricados del túnel), Per Aarsleff Holding (empresa líder del tercer contrato, que cubre las rampas de acceso al túnel), Soletanche Bachy International (una subsidiaria de Vinci Construction), CFE, Dredging International, Wayss & Freytag Ingenieurbau, Max Bögl Stiftung & Co, BAM Infra y BAM International. El consultor es Cowi. El proyecto contará con una plantilla de 2.000 empleados en el pico de actividad. Los trabajos han comenzado en el lado danés, con la construcción de la fábrica que fabricará los elementos de vigas de caja de hormigón prefabricado de 200 m que se sumergirán para formar el enlace fijo entre la región de Lolland Falster de Dinamarca y Schleswig Holstein Land de Alemania.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


Hakim Naceur, director de proyecto para el contrato del túnel norte y del túnel sur, dijo: “Hemos estado esperando este momento y estamos muy contentos de que este magnífico proyecto pueda realizarse ahora. Será un gran logro cuando esté completo, un logro que no se puede lograr sin la ayuda, el compromiso y la cooperación del propietario Femern A / S y de nuestros socios, subcontratistas y proveedores y de todas las partes interesadas alemanas y danesas ".

Christian Lundhus, director del proyecto del contrato de túnel, portal y rampas, dijo: “Nuestro equipo, que crece día a día, está emocionado de ser parte del proyecto y ya está muy ocupado. A partir de hoy, nos hemos centrado mucho en el diseño, se está preparando el sitio en Rødby para nuestras oficinas, el pueblo y, sobre todo, la enorme fábrica que se utilizará para construir los elementos del túnel ”.

La nueva infraestructura acortará el viaje entre las costas alemana y danesa a solo siete minutos en tren y 10 minutos en automóvil desde el tiempo de viaje actual de una hora en ferry o un desvío de 160 km en automóvil. Su finalización está prevista para mediados de 2029.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior