NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

16 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA AUMENTA LAS SOLUCIONES DE INGENIERÍA EN LAS OBRAS DE METRO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tecnologías competidoras que se explorarán para la línea de metro de Los Ángeles de $ 5.700 millones

  • LA Metro ha elegido dos equipos que explorarán cada uno un enfoque diferente para su proyecto planeado del Corredor de Tránsito de Sepúlveda.
El proyecto busca construir una línea de alta velocidad y alta capacidad que proporcione una conexión directa entre el Valle de San Fernando y el Westside en California, EE. UU. Se desarrollarán dos tecnologías diferentes de guías fijas como posibles soluciones de tránsito para el corredor. El costo del nuevo servicio de tránsito se ha calculado en aproximadamente US $ 5.700 millones y está programado para abrir en 2033-35.

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP

En marzo, Metro pedirá a su junta directiva que apruebe dos contratos multimillonarios para trabajos previos al desarrollo. Metro recomienda LA SkyRail Express para su concepto de monorriel propuesto y Sepulveda Transit Corridor Partners - Bechtel para su concepto de tren pesado propuesto.

Metro recomendará un contrato PDA con LA SkyRail Express por un monto que no exceda los US $ 63,6 millones (£ 45,9 millones) y un contrato PDA con Sepulveda Transit Corridor Partners - Bechtel por un monto que no exceda los US $ 69,8 millones (£ 50,4 millones).

Metro dijo que ambas propuestas presentan beneficios y compensaciones y se perfeccionarán aún más, basándose en parte en la retroalimentación del público y el proceso ambiental en el futuro.

A su entera discreción, Metro conserva la capacidad de seguir adelante con uno de los equipos del sector privado, si lo hubiera, si su concepto de tránsito se elige en última instancia como la alternativa preferida localmente (LPA) del proyecto.

Uno de los equipos del sector privado puede tener la oportunidad, después de que se seleccione la LPA y una vez que se complete el desarrollo del proyecto, de presentar una propuesta para construir la línea.

Metro dijo que durante mucho tiempo ha buscado un acuerdo de predesarrollo (PDA) para permitir la participación temprana del contratista en el proyecto. Dijo que el PDA permite innovaciones en diseño, ingeniería, enfoque de construcción, financiamiento y operaciones.

Después de la selección de la LPA por parte de la Junta de Metro, Metro tendría la oportunidad de invitar al equipo de socios exitosos, si lo hubiera, cuya solución se alinee con su LPA a presentar una propuesta para entregar el proyecto. Esto probablemente se hará a través de una asociación público-privada. Metro también conservaría el derecho de seguir un camino de desarrollo y entrega de proyectos diferente.

Después de la adjudicación de los contratos, Metro revisará ambos conceptos propuestos como parte de su proceso de revisión ambiental a partir de este otoño. La opinión pública es un componente crítico y se solicitará y recopilará para todas las alternativas estudiadas durante el período de revisión ambiental.

Metro emitió originalmente una RFP para el trabajo previo al desarrollo en octubre de 2019.  Cuatro equipos potenciales presentaron propuestas para el contrato de PDA de Metro, aunque cinco habían sido invitados. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior