NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

16 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA MAREOMOTRIZ ANTE UNA PRUEBA DECISIVA EN JAPÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Energía mareomotriz es el aprovechamiento de energía procedente de las mareas. A través de plantas mareomotrices se aprovecha de distintos modos el agua del mar para generar, mediante un sistema de alternadores, una carga eléctrica que pueda ser utilizada de numerosas formas.
  • Las ventajas de este tipo de energía son numerosas, y entre ellas destacan: Ausencia total de materia prima consumible. Las mareas son infinitas e inagotables. Es predecible.
Turbinas mareomotrices y equipos de generación de fabricación escocesa están produciendo electricidad en Japón para un proyecto piloto. La empresa de generación de energía sostenible Simec Atlantis Energy (SAE) ha diseñado y fabricado los equipos para su uso en la cadena Goto Island, donde ha registrado sus primeros 10MWh de generación en los primeros 10 días de operación. El proyecto incluyó el arrendamiento de equipos de generación de mareas y la prestación de servicios de construcción costa afuera a Kyuden Mirai Energy (KME) para la turbina piloto ubicada en el estrecho de la isla de Naru. La turbina de marea AR500 se ensambló en la base de operaciones y mantenimiento de SAE en Nigg Energy Park en Escocia. La turbina fue ensamblada y probada en nueve semanas antes de enviarse a Japón.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA.
“ENGINEERING MANAGEMENT”. 
 INGENIERIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

+ Formularios


 
La construcción en alta mar del equipo de generación de mareas tardó solo cinco días en completarse, comenzando con el tendido del cable, el aterrizaje de la estructura de cimentación y lastre al fondo del mar, la conexión del cable y finalmente la instalación de la turbina a la cimentación.

Simec Atlantis Energy (SAE) ha informado que su turbina de mareas y equipos de generación de construcción escocesa se han instalado con éxito en la cadena de islas Goto en Japón. 

"La turbina de mareas registró sus primeros 10MWh de generación en los primeros diez días de operación y ahora está produciendo electricidad limpia en Japón", dijo la compañía el lunes.

El proyecto incluyó el arrendamiento de equipos de generación de mareas y la prestación de servicios de construcción en alta mar a Kyuden Mirai Energy ("KME") para una turbina piloto ubicada en el estrecho de la isla Naru, dentro de la cadena de islas Goto del sur de Japón. 

La turbina de mareas AR500 diseñada y fabricada por SAE se montó en la base de operaciones y mantenimiento de SAE en Nigg Energy Park en Escocia.

"La construcción en alta mar del equipo de generación de mareas tardó solo cinco días en completarse, comenzando con el tendido del cable, el aterrizaje de la estructura de cimentación y el lastre al fondo del mar, la conexión del cable y finalmente la instalación de la turbina a la cimentación. ", Dijo SAE.

Graham Reid, el recientemente nombrado director ejecutivo de SAE , dijo: “Estamos orgullosos de nuestro equipo, que trabajó de manera eficiente y sobre todo de manera segura durante una pandemia mundial, para llevar la energía de la corriente de las mareas a Japón. A lo largo del proyecto también hemos recibido un gran apoyo de nuestro socio estratégico, KME, quien fue apoyado por un consorcio de partes interesadas locales e internacionales. También me gustaría reconocer el trabajo del gobierno escocés que continúa apoyando y defendiendo la industria de las mareas y maximizando los beneficios para Escocia.

Este es un gran hito para el despliegue de energía limpia y renovable a partir de corrientes de marea y esperamos que sea la primera de muchas turbinas de marea instaladas en Japón ”.

El ministro de Energía de Escocia,  Paul Wheelhouse , dijo: "Durante más de 10 años, el gobierno escocés ha defendido el desarrollo y el despliegue de la energía marina. Hemos trabajado intensamente para apoyar la investigación, el desarrollo, la innovación y la demostración que han convertido a Escocia en un líder mundial en tecnología de mareas y olas, con varios avances e iniciativas mundiales en las aguas de Escocia ".

“Me gustaría felicitar a Simec Atlantis Energy por lograr este importante hito para la empresa y también para los trabajadores de Nigg Energy Park que construyeron la turbina que ahora genera con éxito electricidad limpia y verde en Japón.

"Tanto la empresa como el equipo de Nigg han demostrado el enorme potencial de la energía marina de Escocia y el papel clave que desempeñará en la descarbonización de nuestra energía tanto en casa como, como lo demuestra el exitoso despliegue de esta turbina en Japón, en todo el mundo. Esperamos que el potencial energético marino de Escocia tenga un nuevo escaparate para la comunidad internacional cuando los delegados se reúnan en Glasgow para la COP26, a finales de este año ”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior