NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

16 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MERLIN ABRIRÁ UNA PLATAFORMA ONLINE DE GESTIÓN DE CONTRATOS DE ALQUILER EN CENTROS COMERCIALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Merlin Properties dijo el viernes pasado que lanzaría una plataforma en línea este año que permite a los clientes ver, reservar y alquilar espacio en sus centros comerciales y tiene como objetivo reducir la burocracia para los posibles arrendatarios.
Merlin puso en marcha sus planes con un proyecto piloto para un centro comercial de Madrid la semana pasada. Álvaro Guerrero, director de gestión de centros comerciales de Merlín, dijo a Reuters que el nuevo sistema en línea de la firma "evita la necesidad de avales, transferencias y trámites, solo se necesita una tarjeta de crédito, que es una novedad en el arrendamiento minorista". "Todo se aceleró con Covid", agregó. La afluencia en los 14 centros comerciales de Merlin, que representan cerca de una quinta parte del valor de la cartera de propiedades de la compañía, cayó un 28% interanual en el tercer trimestre, mientras que las ventas cayeron un 26%, dijo un portavoz.

 
CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO  DE CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Álvaro Guerrero, director de gestión de centros comerciales de Merlín

 
Álvaro Guerrero es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de ETEA (Córdoba). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Unibail-Rodamco como director de distintos centros comerciales en transformación, colaborando en reposicionar dichos activos en las nuevas tendencias del sector. En los últimos años, Guerrero desempeñó el cargo de Retail Property Manager Director Iberia en CBRE, donde coordinaba los equipos de gerencia del portfolio de la firma en España y Portugal.

EL PROCESO DE INFORMATIZACIÓN EN ESPAÑA

Luchando con las restricciones de movimiento del coronavirus que han reducido drásticamente las pisadas y dejado espacios comerciales vacíos durante meses, más firmas inmobiliarias españolas se han movido on line con visitas virtuales o firmas electrónicas para atraer clientes.

El portal inmobiliario en línea Hogaria, que enumera más de 1,5 millones de propiedades en toda España, lanzó una herramienta de valoración automatizada el jueves pasado para propietarios que buscan vender sus casas o compradores que desean verificar el valor de su compra objetivo.

"Ahora más que nunca, el sector inmobiliario necesita una mayor digitalización para evitar movimientos innecesarios", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Hogaria, Francisco Loriente. Añadió que la herramienta se diseñó antes de la pandemia, pero que luego se aceleró el despliegue.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior