NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

Entrevistas a los protagonistas del sector inmobiliario / edificación / urbanismo.
ENTREVISTA A CARLOS CUEVAS, DIRECTOR DE DESARROLLO DE PANATTONI PARA ESPAÑA Y PORTUGAL.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
Han empezado el año anunciando dos nuevos proyectos en España. ¿Qué nos puede contar de ellos?
Estamos desarrollando dos nuevos proyectos logísticos en España para dar respuesta a la elevada demanda de servicios de última milla, y continuando con nuestra política de crecimiento en la geografía española, la cual es nuestra gran fortaleza ya que acompañamos a nuestros clientes a cualquier punto de España y Portugal. Uno de ellos, situado en el polígono industrial de PLAZA, Zaragoza, y, el otro, ubicado en el polígono de las Salinas, en el Puerto de Santa María. Se trata de los primeros proyectos que tenemos en Aragón y Andalucía. El proyecto logístico localizado de Zaragoza será llave en mano y su fecha de entrega está prevista para octubre de este año. Se está haciendo sobre una parcela de 47.200 m2 con 9.200 m2 de superficie bruta alquilable que adquirimos en noviembre del año pasado. El inmueble va a estar distribuido en dos plantas, albergando en la inferior un edificio de 6.600 m2 y, en la superior, unas oficinas que ocuparán 2.500 m2. El proyecto contará con innovaciones de última generación y cumplirá con los más altos estándares de calidad, de modo que estará adaptado a las necesidades de logística de última milla, tan demandado por el incesante crecimiento del e- Commerce, con 9 muelles de carga. El resto de la parcela no edificada se utilizará para el desarrollo de un gran aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos, de cara a cubrir las necesidades de la logística de última milla y al flujo de los vehículos en el interior de la parcela.

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.


Carlos Cuevas, Director de Desarrollo de Panattoni para España y Portugal


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Han empezado el año anunciando dos nuevos proyectos en España. ¿Qué nos puede contar de ellos?

Estamos desarrollando dos nuevos proyectos logísticos en España para dar respuesta a la elevada demanda de servicios de última milla, y continuando con nuestra política de crecimiento en la geografía española, la cual es nuestra gran fortaleza ya que acompañamos a nuestros clientes a cualquier punto de España y Portugal.

Uno de ellos, situado en el polígono industrial de PLAZA, Zaragoza, y, el otro, ubicado en el polígono de las Salinas, en el Puerto de Santa María. Se trata de los primeros proyectos que tenemos en Aragón y Andalucía.

El proyecto logístico localizado de Zaragoza será llave en mano y su fecha de entrega está prevista para octubre de este año. Se está haciendo sobre una parcela de 47.200 m2 con 9.200 m2 de superficie bruta alquilable que adquirimos en noviembre del año pasado. El inmueble va a estar distribuido en dos plantas, albergando en la inferior un edificio de 6.600 m2 y, en la superior, unas oficinas que ocuparán 2.500 m2. El proyecto contará con innovaciones de última generación y cumplirá con los más altos estándares de calidad, de modo que estará adaptado a las necesidades de logística de última milla, tan demandado por el incesante crecimiento del e- Commerce, con 9 muelles de carga. El resto de la parcela no edificada se utilizará para el desarrollo de un gran aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos, de cara a cubrir las necesidades de la logística de última milla y al flujo de los vehículos en el interior de la parcela.

En cuanto al proyecto logístico ubicado en el Puerto de Santa María, Cádiz, también será llave en mano y su fecha de entrega está prevista para septiembre de este año. El edificio logístico se está edificando sobre una parcela de 41.500 m2 con 9.000 m2 de superficie bruta alquilable, y contará con una nave de 6.600 m2, así como con un complejo de oficinas de 2.300 m2. Este edificio también se está desarrollando con innovaciones de última generación, pensado para la alta demanda de servicios de última milla en Andalucía. Por ello, contará con 9 muelles, que permitirán tanto a los camiones como a las furgonetas de reparto realizar sus labores de carga y descarga para agilizar la entrega de productos en la comunidad, y un gran parking para albergar las furgonetas de reparto, mejorando los procesos. 

Actualmente contamos con una cartera de suelo en España de más de 350.000 metros cuadrados adquiridos durante 2020 para realizar proyectos Llave en Mano como el que empezaremos a construir en Guadalajara para Leroy Merlin y en otras localizaciones como Valencia, Barcelona, o Vitoria.

Nuestra previsión de crecimiento para el 2021 es de un 50%, donde entraremos con nuevos proyectos en Madrid y Barcelona, pero también en otras localizaciones, como Bilbao, Alicante, Sevilla, o Málaga, aparte de poder lanzar nuestro primer proyecto en Lisboa.

¿Cuáles son las ventajas de los proyectos llave en mano de naves logísticas?

Las mayores ventajas de desarrollar los proyectos logísticos llave en mano pasan por la velocidad a la que se realizan los proyectos, ya que se ahorra tiempo y la previsión de entrega está definida con tiempos concretos de cada fase de trabajo, así como por su precio único, que permite que se conozca una propuesta económica única desde el primer momento, es decir, al inicio del proyecto. Además de lo anterior la gran ventaja reside en ajustarnos a las necesidades de los clientes, entender su operativa, y aportar nuestro “know-how” en crear un inmueble acorde a las necesidades de diseño y operatividad que demanda la logística actual.

Además, la calidad está garantizada en todo momento, reduciendo los conflictos y problemas que puedan surgir durante y después de la obra.

¿Cómo afecta la explosión del e-Commerce al desarrollo de naves logísticas?

La gran demanda impulsada por el e-Commerce nos está permitiendo desarrollar naves de última generación a medida de nuestros clientes y muy enfocadas en el modelo de última milla, que tanto está aumentando su demanda en nuestro país durante los últimos años. La forma de consumir ha cambiado y esto está obligando a que las construcciones logísticas pensadas para este fin tengan que estar adaptadas a estos modelos de última milla poniendo en relieve la importancia de agilizar los procesos de reparto.

Hay que recordar que un alto porcentaje del stock de naves logísticas en España esta desactualizado, y no cumple con las necesidades de los actores actuales.

Esto nos está haciendo desarrollar edificios de última generación para dar cabida a clientes cuyas necesidades básicas difieren mucho de las que tenían hace 5 o 10 años.

¿Qué estándares de sostenibilidad tendrán los nuevos proyectos logísticos de Panattoni en España?
Estos dos últimos proyectos, así como el resto de proyectos logísticos que desarrollemos en España, estarán construidos sobre los mayores estándares de sostenibilidad y contarán con la certificación energética BREEAM “Very good”.

Este es un aspecto que cada vez cobra mayor importancia en los desarrollos de Panattoni ya que va en línea con nuestro plan ‘Lean & Green’, que tiene el objetivo de conseguir reducir las emisiones de nuestra cadena logística un 20% en los próximos 5 años.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior