NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

29 de diciembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GESTIÓN DE CENTROS COMERCIALES SE REINVENTA EN 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según un informe de CBRE, los centros comerciales al aire libre serán el tipo de propiedad más demandado en 2022, junto con los supermercados para un solo arrendatario. El centro comercial cubierto también está experimentando ganancias, como resulta de las visitas del Black Friday 
A pesar del repunte en el tráfico en 2021, el futuro del centro comercial está cambiando. Y representa un cambio en el comportamiento y las necesidades del consumidor motivado por las compras por internet. De hecho, los centros comerciales están adaptándose a la gestión de pedidos online. Pero la clave será que el centro comercial va a cambiar para convertirse no solo en un lugar al que ir de compras, sino que debe convertirse más en un lugar de descubrimiento, creación y reunión comunitaria. Este cambio significa que es probable que los grandes almacenes ya no existan como un ancla para el tráfico peatonal en estos centros. Más bien, también asumirán un nuevo papel como centro de descubrimiento. Incluso una experiencia en la que las marcas que exhiben sus productos en los grandes almacenes podrían enviar directamente sus productos a los consumidores. Este sistema eliminaría los costes excesivos, daría a las marcas más control sobre su conexión con los consumidores y permitiría a los grandes almacenes establecer relaciones y conexiones con compradores exploradores. Los consumidores todavía ven los centros comerciales como centros de comunidad y conexión. La diferencia es que la mayoría de los visitantes de los centros comerciales no van allí solo para comprar algo. El Experience Index SM for Retail de Gensler descubrió que más de la mitad de los consumidores minoristas visitaron recientemente las tiendas para socializar, aprender algo nuevo o simplemente pasar tiempo con familiares y amigos.

 
CENTROS COMERCIALES OMNICANAL


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
"Una tienda debe ser más amplia que un simple lugar de transacción", dijo Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo de Macy's, en el informe State of Fashion 2019 de McKinsey. "Debe ser un lugar donde la gente se reúna, y si no aportas experiencia, educación y entretenimiento, no te irá tan bien".

Los centros comerciales con visión de futuro están utilizando herramientas de análisis avanzadas para obtener información sobre el comportamiento del consumidor, seleccionar arrendatarios y optimizar los diseños. 

  • Por ejemplo, algunos centros comerciales utilizan geovallas (o límites geográficos virtuales, geofencing) para rastrear el comportamiento de los visitantes. Cuando un dispositivo con reconocimiento de ubicación, como un teléfono inteligente, ingresa a la geovalla, se recopilan, analizan y envían a los propietarios e arrendatarios datos en tiempo real sobre cuándo y dónde compran los usuarios. Según McKinsey, los centros comerciales que utilizan herramientas de análisis han aumentado sus ingresos por arrendamiento en porcentajes de dos dígitos.
Eso significa nuevas oportunidades para que los propietarios se asocien con sus arrendatarios para crear una combinación diversa y seleccionada de experiencias. 

ESTRATEGIAS PARA REINVENTAR EL CENTRO MINORISTA

 1) DISEÑO PARA EXPERIENCIA  
Eliminar los minoristas convencionales de grandes fromatos en favor de espacios flexibles, zonas de reunión públicas y otras áreas público-privadas programables.
Diagrama que representa la combinación de espacios comerciales con viviendas, clínicas de salud, entretenimiento o escuelas.

2) MEZCLAR

Impulsar la reinvención mezclando espacios comerciales con viviendas, clínicas de salud, entretenimiento o escuelas que transformarán los centros comerciales de un solo uso en comunidades integradas de uso mixto.

3) ROMPER MUROS

Crear transparencia y permeabilidad dividiendo cajas grandes, llevando el exterior hacia adentro y abriendo conexiones visuales con la calle.
 
4) MEJORAR LA CONECTIVIDAD

Vincular los centros comerciales a la ciudad circundante con acceso a la movilidad y el tránsito compartido, y fomentar las conexiones multimodales que prioricen a los peatones y ciclistas.

5) CREA UN TAPIZ DE LUGARES

Una multitud de espacios públicos crea "otros lugares" donde las personas pueden conectarse y reunirse, apoyando el centro comercial como un destino cívico.


EL NUEVO MALL ES COMUNIDAD PRIMERO Y MINORISTA SEGUNDO

El centro comercial actual pone un nuevo énfasis en la creación de comunidad y conexión. Para reinventarse a sí mismo como un destino cívico y comercial, el concepto de diseño de NewPark Mall en Newark, California, eliminó a los arrendatarios ancla que miraban hacia adentro y creó plazas públicas, anfiteatros y áreas de juego al aire libre. Involucrar a los miembros de la comunidad en nuevos diseños también puede traerlos de regreso. 

El concepto de venta al aire libre transitable para NewPark Mall revitaliza un centro comercial suburbano envejecido y subutilizado en Newark, California, en un nuevo centro urbano multimodal conectado.

En el pasado, un arrendatario ancla típico era un cine o una tienda por departamentos. Ahora, el arte y otros componentes culturales se encuentran cada vez más en el núcleo de los grandes centros comerciales. Se trata menos de escala y más de proporcionar "novedad", ya que los arrendatarios se unen en un solo espacio o cuando una marca importante crea una nueva experiencia para el consumidor en un espacio más pequeño.

Los límites entre el interior y el exterior también se están difuminando a medida que los centros comerciales buscan conectarse con el vecindario circundante dividiendo las grandes tiendas e introduciendo pequeños espacios verdes y calles urbanas. Esa conexión visual es vital para el sentido de lugar de los consumidores y prioriza el acceso a la movilidad para peatones y ciclistas. 

Las anclas de los centros comerciales han ido evolucionando y ahora la fuerza es la combinación de todo. Aunque se mantiene toda la variedad, pero también se han convertido en espacios para pasar tiempo libre debido a la oferta de ocio, desde la reconversión de los cines o las boleras hasta las actividades más novedosas en algunos centros, como olas para hacer surf, centros de buceo, rocódromos, tirolinas o túnel del viento. Además, se ha fomentado el espacio al aire libre.

El consumidor no necesita del centro comercial para comprar, lo que obliga a a atraerle haciendo que prefiera el centro comercial frente a otro canal de distribución. Ahí está el gran hito y los centros comerciales se humanizan, mejoran la calidad del servicio y la experiencia de compra.

La transformación digital o la aceleración de procesos y servicios para mejorar la compra y la experiencia de cliente ha sido lo que ha marcado el cambio en la actividad de los centros.

No es sencillo cubrir las expectativas del cliente; se requiere una gestión sofisticada y muy atractiva.  

En la actualidad el objetivo de los centros comerciales es ser un punto de encuentro donde las personas se encuentran, se relacionan, descubren tendencias, se hace comunidad, se participa en la sociedad. De este modo, los centros comerciales van madurando y ajustándose a las necesidades de su entorno y de su población, de sus visitantes.

Los visitantes esperan vivir experiencias, no les vale solo con comprar, para eso tienen el mercado digital. El consumidor ha pasado de necesitar a los centros comerciales a elegir ir a descubrir y probar tendencias en persona.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior