NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

2 de diciembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA AUTOMATIZAR LA DETECCIÓN DE FUGAS EN LA RED DE AGUA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Gracias a los datos aportados por los drones al mapear los datos térmicos, combinados con fotogrametría de alta resolución, se ha desarrollado un algoritmo basado en probabilidades que evalúa el estrés de la vegetación, el relieve del terreno y los escaneos térmicos para predecir dónde podrían estar las fugas a lo largo de las tuberías principales en zonas rurales.
Este nuevo enfoque para identificar las ubicaciones de las fugas de manera más eficiente en un área de inspección, permite tomar medidas correctivas de manera más rápida y rentable. Trabajando en estrecha colaboración con los expertos en detección de fugas en un circuito de retroalimentación invaluable, la validación de los resultados informará aún más a los modelos, lo que significa que los algoritmos mejorarán su precisión con el tiempo para predecir las fugas, proporcionando más eficiencias en el futuro. De este modo, se están recopilando cada vez más grandes cantidades de datos sobre fugas, por lo que la inteligencia artificial se está convirtiendo en una herramienta clave para ayudar a darle sentido.

 
INGENIERÍA DEL AGUA

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA Y GESTIÓN DE RESIDUOS. 

Se han implementado una serie de técnicas para reducir las fugas, incluida la solución de inteligencia artificial que utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para identificar la ubicación e incluso el tamaño de la fuga, solo por el ruido que hace.

Una plataforma de visualización identifica fugas a través del mapeo geoespacial y su modelo de probabilidad permite un enfoque colaborativo para el análisis, eliminando la necesidad de inspecciones manuales para reducir significativamente el tiempo y el coste de detección de fugas.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior