NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

2 de diciembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL ARBITRAJE DE LA CONSTRUCCIÓN SE DECANTA POR LA PRECISIÓN EN LAS INDEMNIZACIONES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tras una serie de sentencias y arbitrajes de construcción, se ha restringido el argumento de la 'penalización' al sostener que las partes deberían haber negociado el límite de la misma al comienzo del contrato. De este modo se evita que las partes tengan que renegociar sanciones posteriores.
Si está utilizando un formulario estándar, lo que es habitual en los contratos de construcción internacional, verá que casi todos contienen una sección donde se establecen muchas de las cláusulas que requieren que se inserte información. Es imperativo para poder reclamar una indemnización por daños y perjuicios que se ponga una cifra en la casilla correspondiente. Si se deja en blanco, entonces un tribunal sostendrá que la cifra por daños y perjuicios es cero. En caso de que se impugne el derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios, debe poderse demostrar que la cifra que se está reclamando se establece en alguna parte del Contrato, para poder no solo justificar el incumplimiento u otro incumplimiento al que se aplica, sino que tal incumplimiento o incumplimiento ha ocurrido. Es conveniente que la cifra no sea excesiva o desproporcionada con las otras sumas en el contrato. En términos muy simples, debe justificarse a un tribunal la suma que se está reclamando y por qué razón esa cantidad debe pagarse debido a esa acción o inacción, y que no solo se es la parte inocente, sino que quiere hacer cumplir o proteger un derecho que está claramente establecido en el contrato.

 
DISPUTAS DE LA CONSTRUCCIÓN 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior