NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

17 de diciembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROPTECH INMOBILIARIO. EL MODELO IBUYER LLEGA A ESPAÑA Y MÉXICO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Clikalia, la plataforma tecnológica inmobiliaria española para la compraventa de viviendas

  • Clikalia capta 460 millones, la mayor ronda de financiación de una startup española
    La operación, ha sido liderada por FifthWall, la mayor firma de venture capital especializada en 'protech', Luxor Capital, Deutsche Bank y Mouro Capital
El modelo iBuyer que ha demostrado ser popular en los Estados Unidos por empresas como Opendoor y Redfin. Clikalia se encuentra actualmente a una tasa de ejecución de más de 1.800 propiedades adquiridas, lo que representa un crecimiento de 7x a 8x en comparación con el año anterior. También cuenta con un equipo de más de 600 personas. Recientemente adquirió Inmho, una empresa española de administración de propiedades, en un esfuerzo por expandir sus capacidades en esa área. La compra, dijeron los ejecutivos, brindará acceso a más de 250.000 unidades residenciales. Clikalia, fundada en 2018 por Alister Moreno y Pablo Fernández, tiene un tiene un portfolio de más de 2.000 propiedades, ocho veces más que hace un año, y cuenta con un equipo de más de 600 personas en todo el grupo. La protech española, que ha ayudado a digitalizar todo el proceso de venta de viviendas, garantiza a los vendedores liquidez inmediata ofreciéndoles una propuesta por su propiedad en tan solo 24 horas y una venta en siete días, según explica en un comunicado. La empresa, que ya opera en España y México, tiene previsto utilizar los fondos captados para expandirse en nuevos mercados (empezará por Portugal en el primer trimestre de 2022), con el objetivo de convertirse en la plataforma de transacciones inmobiliarias líder en Europa y México, y lanzar nuevos productos, entre ellos la financiación hipotecaria y los seguros.

 
PROPTECH INMOBILIARIO.
 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Fifth Wall, con sede en Los Ángeles, lideró la financiación de capital de aproximadamente $ 70 millones para Clikalia, que también incluyó la participación de Luxor Capital y Mouro Capital. Deutsche Bank proporcionó los casi $ 450 millones en financiación de deuda. Curiosamente, Fifth Wall también es inversionista en Opendoor, así como en Loft, un unicornio tecnológico de bienes raíces de América Latina. Luxor ha invertido en US iBuyer Offerpad.

En línea con el modelo iBuyer, Clikalia garantiza a los vendedores liquidez “inmediata” a través de una oferta sobre su propiedad en un plazo de 24 horas y, si es aceptada, una venta en un plazo de siete días. En aproximadamente el 70% de los casos, Clikalia luego renueva una propiedad y la vuelve a poner en el mercado. Su misión es aprovechar su tecnología "patentada" para digitalizar un proceso de venta de viviendas históricamente lento y doloroso.

“Cuando nos compra una casa, tiene todos los costos en el precio integrado”, dijo Moreno a TechCrunch. “Si compra una casa vieja, obtiene una hipoteca para una casa vieja y luego contrata a un contratista y arquitecto para una renovación, eso le costará 4 veces más de lo que nos cuesta a nosotros. Y tienes que conseguir un préstamo de consumo para financiar la renovación. Con Clikalia, es solo una hipoteca y está listo para comenzar ".

En noviembre de 2020, la compañía recaudó alrededor de $ 14 millones en capital. Hoy, opera en España y México, con planes de abrir en Portugal en enero de 2022 y expandirse por Europa con el tiempo. 

Está planeando utilizar su nuevo capital para realizar más adquisiciones y, naturalmente, realizar algunas contrataciones. Actualmente, alrededor del 70% de su equipo ejecutivo son mujeres.

Miguel Nigorra, socio y director para Europa de Fifth Wall, dijo que su firma estaba impresionado por el equipo fundador, que tuvo una salida exitosa anterior, así como la oportunidad de mercado, así como las "increibles" unidades económicas y métricas de la compañía "en comparación con muchas otras empresas en el mercado ".

“El mercado español es uno de los mercados más grandes de Europa cuando se trata de bienes raíces residenciales, con el equivalente a más de 300.000 transacciones por año”, dijo a TechCrunch. “Es un mercado masivo, y el proceso de vender una casa en Europa y España específicamente es extraordinariamente lento, costoso e inconveniente. Estamos entusiasmados con el ángulo tecnológico que Clikalia está llevando a una vertical muy anticuada en el mercado inmobiliario ".

DATOS

Clikalia tiene un run-rate de más de 2.000 propiedades, ocho veces más que hace un año, y cuenta con un equipo de más de 600 personas en todo el grupo. La empresa tiene previsto utilizar la última ronda de financiación para expandirse como la plataforma líder Pan-Europe y Mexico, empezando por el lanzamiento en Portugal en el primer trimestre de 2022.

Además, está incorporando nuevos productos como la financiación hipotecaria y los seguros: ”Nuestro objetivo es crear un ecosistema inmobiliario que reinvente la forma de comprar y vender viviendas centrándose en las necesidades del cliente", declaró el fundador de Clikalia, Alister Moreno, quien agregó: “Nuestra última ronda de financiación, que incluye tanto a inversores ya existentes como a nuevos inversores con profundo conocimiento del sector, como FifthWall y Luxor, refuerza nuestro compromiso de disrupción en el mercado, aprovechando una plataforma digital que simplifica el proceso de transacción de la vivienda para los consumidores al tiempo que proporciona servicios adicionales de valor añadido.”

Miguel Nigorra, socio y responsable en Europa de Fifth Wall, comentó: "Estamos muy contentos de asociarnos con Clikalia y apoyarles en su objetivo de convertirse en la plataforma de transacciones inmobiliarias residenciales líder en Europa. Nos ha impresionado el equipo directivo de Clikalia, el crecimiento de la empresa y sus métricas de negocio, que son las mejores. El mercado europeo es un foco central para Fifth Wall y estamos muy contentos de apoyar a emprendedores de éxito como Alister y Pablo y contribuir de este modo a la innovación de la industria inmobiliaria”.

La financiación de capital y adquisición de Inmho constituyen una gran ventaja competitiva para Clikalia en su camino para convertir a la plataforma líder en Europa y Mexico. El mercado inmobiliario residencial en Europa supone un mercado de billones de euros. Sin embargo, el proceso de venta de una vivienda en determinados mercados europeos sigue siendo extraordinariamente lento y está plagado de ineficiencias offline. La falta de transparencia de los datos y los procesos no digitalizados tienden a alargar los tiempos de los procesos de venta y a incrementar la incertidumbre entre las distintas partes involucradas en una transacción.

Clikalia busca diferenciarse a través de una experiencia digital completa que aporta confianza tanto a vendedores como a compradores. Compran viviendas en menos de 7 días a los vendedores y ofrecen a los compradores viviendas totalmente reformadas y certificadas, listas para entrar a vivir, con unos estándares de calidad garantizados. Clikalia también ofrece servicios adicionales durante la transacción, como un seguro de hogar gratuito el primer año, y un precio cerrado sin sorpresas durante el proceso. La proptech cuenta con acuerdos con entidades financieras para ofrecer de esta forma las mejores opciones de financiación a sus clientes.

Desde su creación, Clikalia ha conseguido capital de inversores privados (“business angels”) como Sergio Furio (cofundador de Creditas), Inaki Berenguer (cofundador de Coverwallet), Guillaume Poussaz (fundador de Checkout. com), Luis Sanz (cofundador de Olapic), Frank D'Souza y Rajeev Mehtaand (cofundadores de Cognizant), Gina Díez Barroso, Iker Casillas, capitán de la Selección Española que ganó el Mundial de Fútbol en 2010, y Rafa Nadal, 20 veces ganador del Grand Slam de tenis.

ANTECEDENTES

Clikalia compra y rehabilita un edificio de viviendas en Colmenar Viejo en septiembre de 2020  

Clikalia, compañía especializada en la compraventa de viviendas online, anuncia la compra y rehabilitación de un bloque entero de viviendas» por primera vez en la historia de la compañía» Se trata de un edificio, ubicado en la calle Félix Rodrigo, en pleno centro urbano de Colmenar Viejo.

El inmueble cuenta con 420 metros cuadrados y está compuesto por diez viviendas de distintos tipos de uno, dos y tres habitaciones, varias de ellas con terraza. Las unidades se distribuyen en tres áticos, cuatro primeros, tres bajos, un local con acceso directo a la calle, diez plazas de garaje, y trasteros.

Además, el proyecto alberga patios y zonas comunes interiores y exteriores con múltiples funcionalidades. Espacios que permiten una mejor entrada de luz y de ventilación natural, además de dotar al edificio de abiertas zonas de descanso.

Alicia Vicente, COO de Clikalia  afirma que la compañía afronta con entusiasmo y confianza este nuevo desafío. “La compra y la reforma integral de este edificio ha supuesto una gran apuesta para la compañía. Un nuevo desafío que afrontamos con mucha ilusión. Confiamos que este nuevo proyecto se convierta en un referente en el corazón de Colmenar, revalorizando la zona. Nuestro objetivo es dinamizar el sector, sirviéndonos de la tecnología para seguir ofreciendo los mejores servicios. La misión de Clikalia es la de transformar el sector inmobiliario con viviendas completamente renovadas, eficientes energéticamente y listas para entrar a vivir”, comenta.

El edificio será reformado íntegramente por un equipo cualificado de arquitectos y decoradores. Teniendo en cuenta la falta de aparcamiento en el casco histórico de Colmenar, se ha dotado al edificio de un amplio garaje, ubicado justo debajo del bloque de viviendas, al que se accede desde la misma calle, con total comodidad. Dispone de la seguridad y la accesibilidad propia de un aparcamiento subterráneo, ofreciendo diez plazas de garaje y un área de trasteros y estancias auxiliares.

“Consideramos que Colmenar Viejo es una opción excepcional para todos aquellos que quieren estar en contacto con la naturaleza, pero con excelentes comunicaciones con el centro de Madrid. Además, su cercanía a Tres Cantos y su nuevo hub tecnológico, hacen de Colmenar una apuesta segura”, señala Alicia Vicente.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior