NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

10 de diciembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR. MODULAR CONSTRUCTION CONTRACTS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Redacción de contratos para la construcción modular
Capítulo 1. Redacción de contratos para la construcción modular 1. ¿Sirve el contrato de obra tradicional a la moderna construcción modular? a. ¿Qué es la construcción modular? b. ¿Se aplica la normativa de la construcción en obra? c. ¿Cuáles son los riesgos clave de la construcción modular? 2. Los riesgos contractuales de la construcción modular. a. Riesgos clave a considerar b. Integración de los módulos c. Retrasos d. Seguros e. Garantías f. Riesgo de pérdida g. Riesgo de daños en los componentes modulares 3. Aspectos diferenciales del contrato de construcción modular respecto al contrato de obra. a. Ley aplicable: el factor predominante: fabricante o contratista. b. Los módulos instalados como garantía de pago. c. Conflicto entre la ley estatal del lugar de obra y la ley del lugar de fabricación de los módulos. d. La aplicación de requisitos de licencias comerciales y acuerdos laborales e. Transferencia de responsabilidad y riesgo de pérdida de los módulos de construcción. f. Problemas de entrega en la construcción modular. g. El traspaso de la propiedad de los módulos al promotor inmobiliario. Formulario JCT Formulario NEC4 4. ¿Cómo adaptar los contratos de construcción para adaptarse a un edificio modular? a. Programación y coordinación de la instalación de módulos en la obra. b. Funciones y responsabilidades c. Seguro y riesgo de pérdida Capítulo 2. Términos contractuales clave de la construcción modular. 1. La selección del proveedor modular. 2. Los términos de fabricación para el proveedor modular. 3. Derechos industriales (patentes) de los módulos. Capítulo 3. Pagos y propiedad en los contratos modulares de la construcción 1. Equilibrar el pago inicial por los módulos con el pago el transcurso de la construcción. a. Equilibrar el nivel de pago inicial que espera un fabricante con lo que un promotor quiere pagar b. Protección de pagos a plazos Ajuste del modo de pago al flujo de caja del contratista modular. Certificado de adquisición de derechos en caso de quiebra del fabricante modular. Fianza de pago anticipado. Anticipos de pago Garantía de materiales fuera del sitio 2. Transmisión de la propiedad de los módulos antes del certificado de consolidación de obra. 3. Regímenes de inspección de la construcción modular. 4. Retenciones de pago 5. Plan de garantía de propiedad de Buildoffsite (The Buildoffsite Property Assurance scheme BOPAS) 6. Disposiciones contractuales para la construcción modular a. Derechos de inspección de diseños b. Plazos de entrega de módulos c. Indemnizaciones d. Retención del precio e. Garantías de cumplimiento f. Pagos por hitos de obra Capítulo 4. El contrato de construcción prefabricada estándar ConsensusDocs 753 Capítulo 5. Aplicación del conjunto de contratos NEC4 para respaldar el uso de la construcción modular fuera del sitio.

 
CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR. MODULAR CONSTRUCTION CONTRACTS

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR. MODULAR CONSTRUCTION CONTRACTS 
  • 58 páginas. No imprimible.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior