NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

1 de diciembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL TÚNEL SUMERGIDO MÁS LARGO Y MÁS INTELIGENTE DEL MUNDO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Comienzan las obras en el lado alemán del túnel sumergido más largo del mundo que además será el más inteligente gracias a la nueva tecnología de inteligencia artificial que se está aplicando.
  • El túnel sumergido de Fehmarn (danés: Femern Bælt-forbindelsen , alemán : Fehmarnbelt-Querung) se está construyendo actualmente para conectar la isla danesa de Lolland con la isla alemana de Fehmarn, cruzando los 18 kilómetros de ancho en el Mar Báltico. Proporcionará un enlace directo entre el norte de Alemania y Lolland, y desde allí a la isla danesa de Zelanda y Copenhague, convirtiéndose en el túnel ferroviario y de carreteras más largo del mundo.

  • El túnel de tubo sumergido, el proyecto de construcción más grande del norte de Europa, albergará una autopista de cuatro carriles junto a dos vías ferroviarias electrificadas que conectarán la isla danesa de Lolland con la isla alemana de Fehmarn. Será el túnel de tubo sumergido más largo del mundo y el túnel de carreteras y ferrocarriles más largo del mundo cuando esté completo.
Las constructoras han comenzado a construir en Alemania lo que eventualmente se convertirá en el enlace del túnel Fehmarnbelt de 18 km de largo entre Alemania y Dinamarca.El trabajo en el lado danés comenzó en enero después de que el proyecto recibió la tan esperada luz verde del gobierno alemán en febrero de 2019, allanando el camino para que comenzara la construcción. El túnel de tubo sumergido, el proyecto de construcción más grande del norte de Europa, albergará una autopista de cuatro carriles junto a dos vías ferroviarias electrificadas que conectarán la isla danesa de Lolland con la isla alemana de Fehmarn. Será el túnel de tubo sumergido más largo del mundo y el túnel de carreteras y ferrocarriles más largo del mundo cuando esté completo.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

El túnel estará formado principalmente por 79 secciones individuales de 217 m de largo, cada una de 42,2 m de ancho y 8,9 m de alto.

Diseñada para velocidades de hasta 200 km / h, la línea reducirá los tiempos de viaje entre Dinamarca y Alemania a siete minutos. Actualmente se tarda una hora en ferry.

La empresa conjunta que entrega este proyecto comprende Vinci Construction Grands Projets, Per Aarsleff Holding A / S, Soletanche Bachy International, CFE, Dredging International NV, Wayss & Freytag Ingenieurbau, Max Bögl Stiftung & Co, BAM Infra y BAM International.

Atkins prestará servicios de consultoría ferroviaria multidisciplinaria durante todo el proyecto, que incluirán la vía, el sistema de catenaria aérea, el suministro de energía, la señalización, el sistema de control de trenes y las telecomunicaciones.

Mientras tanto, una empresa conjunta entre Arup Ramboll y TEC actúa como consultor técnico del proyecto.

TÚNEL INTELIGENTE

Sund & Bælt está trabajando con IBM para hacer del túnel Fehmarnbelt de 18 km entre Dinamarca y Alemania el túnel más inteligente de Europa. 

Se utilizan varias fuentes de datos, incluidos detalles de mantenimiento y diseño, datos del internet de las cosas IoT casi en tiempo real generados a partir de sensores colocados en estructuras, dispositivos portátiles de los trabajadores, cámaras fijas y drones, y datos meteorológicos, para ayudar a los clientes a identificar y mida el impacto de daños como grietas, óxido y descamación, así como vibraciones de desplazamiento y tensión.

IBM está aplicando la tecnología IoT e inteligencia artificial IA para ayudar a supervisar y gestionar
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior