NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

1 de diciembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CAUSAS DE LA INFLACIÓN MUNDIAL DE VIVIENDA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los precios de la vivienda en el Reino Unido suben a un nivel récord.

  • Esta tendencia se ha constatado en todo el mundo. El fenómeno inflacionista postpandemia obedece a la escasez de obra nueva y los bajos tipos de interés.
    A nivel mundial, durante la pandemia se emitieron pocos permisos de construcción, por lo que se construyó muy poco. A esto se unen los bajos tipos de interés y la demanda local (ej. demanda rusa de inmuebles en Turquía).
Los precios de la vivienda en el Reino Unido alcanzaron un récord en noviembre tras un crecimiento más fuerte de lo esperado, ya que los bajos tipos hipotecarios, la alta demanda y la escasez de propiedades en venta impulsaron los precios. El índice de precios de la vivienda de Nationwide subió un 0,9 por ciento el mes pasado en comparación con el mes anterior, por delante del aumento del 0,5 por ciento pronosticado por economistas encuestados por Reuters. El aumento mensual llevó el precio promedio de la vivienda a £ 252,687 (297.033 euros), un nuevo récord. Comparativamente, los precios de la vivienda eran un 10 por ciento más altos que en noviembre del año pasado y casi un 15 por ciento por encima del nivel de marzo del año pasado cuando la pandemia azotó el Reino Unido. Esta situación británica es común a todo el mundo. La tendencia global de crecimiento de los precios de la vivienda continúa: según datos de investigación de Knight Frank, según los resultados del segundo trimestre de 2021, en 18 países se registraron tasas de crecimiento de precios de dos dígitos, para el año en 55 países clave precios aumentó en una media del 9,2%, y Turquía se convierte en líder por sexto trimestre consecutivo

 
COOPERATIVAS DE VIVIENDA Y COMUNIDADES DE VIVIENDAS.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El Índice Global de Precios de la  Vivienda (GHPI) es un índice que le permite rastrear y comparar la dinámica de precios de los mercados de la vivienda en moneda nacional en 55 países. Según los resultados del segundo trimestre de este año, el crecimiento medio anual de los precios en estos países ascendió al 9,2%. A modo de comparación: en el último trimestre fue más 7,3% y en el segundo trimestre de 2020 - más 4,7%. En 18 países, se registraron indicadores de dos dígitos, y 13 de ellos eran representantes del Viejo Mundo.

Suecia cerró los cinco primeros, donde los precios inmobiliarios aumentaron un 17,2%. El tercer lugar lo compartieron EE. UU. Y Eslovaquia (18,6% cada uno).

“En el segundo trimestre de 2020, Estados Unidos ocupaba solo el lugar 30 (más un 4,5%), mientras que Eslovaquia estaba entre los diez primeros (sexto lugar, más un 11,2%). Sin embargo, el mercado estadounidense está mostrando un debilitamiento de la demanda: el volumen de solicitudes de hipotecas ha disminuido y el número de compradores que consideraban el segundo trimestre como el mejor momento para un acuerdo alcanzó un mínimo de diez años: solo el 28% apoyó esta opinión”, Los analistas de Knight Frank enfatizan.

La plata y el oro fueron "ganados" por Nueva Zelanda (25,9%), que ocupó solo el undécimo lugar el año anterior y ahora ocupa el segundo lugar por cuarto trimestre consecutivo, y Turquía (29,2%) da la palma por sexto trimestre en un fila, aunque la dinámica de precios en el país comienza a desacelerarse: en el último trimestre llegó al 32%.

En Nueva Zelanda, la razón principal del rápido crecimiento son las bajas tasas de interés de las hipotecas y la falta de oferta que se ha formado durante la última década: se emitieron pocos permisos de construcción, por lo que se construyó muy poco. El país ha sobrevivido con éxito a la pandemia, la economía está en auge y las personas con oportunidades ven los bienes raíces como una forma confiable de invertir. Durante el último año y medio, una parte importante de las transacciones en Nueva Zelanda se realizó con un propósito especulativo, como dicen, en reserva, para ellos esta es la cuarta, quinta, sexta casa o apartamento.

En Turquía, las cifras son algo engañosas. Sí, por supuesto, el crecimiento de la  propiedad en Turquía  es muy, muy sólido, pero, en primer lugar, es el crecimiento en liras, y la lira no es la moneda más estable, y la inflación, que en Turquía en el último año también es decente. , consume una parte significativa de este crecimiento.

Hace aproximadamente un año y medio, las autoridades turcas hicieron un programa de hipotecas preferenciales para los residentes locales y, en consecuencia, los propios turcos comenzaron a comprar de manera más activa. Pero si evaluamos el crecimiento de Turquía en euros o en dólares, entonces las cifras serán mucho más modestas, aunque los precios aumentaron un 8-10% en dólares y también en euros.

Turquía es uno de los destinos más demandados entre los rusos en la actualidad. Según el portal Turk.Estate, en agosto de 2021, la demanda rusa de compra de inmuebles en el país aumentó un 76,26% respecto a los resultados que se registraron en agosto de 2020.

Es cierto que en comparación con julio, la demanda de agosto resultó ser levemente menor, sin embargo, tras los resultados de ocho meses, de enero a agosto, aumentó un 21,48% con respecto al año pasado. Por lo tanto, Rusia se encuentra constantemente entre los 3 principales países cuyos ciudadanos están especialmente interesados en las propiedades inmobiliarias turcas.

Los rusos continúan interesados en destinos extranjeros, tanto para su propia residencia como para invertir con el fin de preservar el capital y generar ingresos por alquiler. La calificación muestra un crecimiento activo en los precios inmobiliarios en lugares tan populares como el Reino Unido (más 13,2%), Suiza (más 7,1%) y Francia (más 5,8%).

En particular, la demanda de inversión para Londres es claramente visible, lo que se debe, entre otras cosas, a la alta actividad de high net (clientes con grandes cantidades de dinero) en todo el mundo. La recuperación gradual de los precios que se inició después del Brexit y la pausa de la pandemia llevó a una creciente demanda en un contexto de precios atractivos y la posibilidad de comprar inmuebles a plazos favorables.

Entre los 55 países que participan en el Índice Global de Precios de la Vivienda, solo dos entraron en el precio menor: India (menos 0,5%) y España (menos 0,9%). Como se señala en Knight Frank, este es el número más pequeño de países con dinámicas negativas desde la primera publicación del GHPI.

En cuanto a Rusia, ocupó el décimo lugar en el GHPI actual con un indicador de más 14,4% gracias a la introducción de medidas de apoyo gubernamentales. En el último trimestre, estaba en el noveno lugar (más 11,1%), y hace un año, en el 14 (más 8,1%).

VIVIENDAS DE LUJO

En el segundo trimestre de 2021, en 46 ciudades del mundo, la tasa de crecimiento promedio de los precios de las viviendas de lujo fue del 8,2%, un récord desde 2008.

Según la compañía, Toronto encabezó la clasificación, con los precios para el segmento élite de la vivienda aumentando en un 27%. Los tres primeros fueron Shanghai - + 21,4% y Guangzhou - + 19,8%. Miami ocupa el quinto lugar con un aumento de precios del 18,7%. Moscú pasó del cuarto al sexto lugar: + 17,6% anual, + 6,5% trimestral.

Se observa que el crecimiento en el costo de la vivienda provocado por la pandemia de coronavirus es típico de todos los segmentos inmobiliarios, pero las dinámicas en el sector élite son más significativas.

A modo de comparación, el aumento medio anual de precios en 46 ciudades fue del 8,2% (+ 4,6% en marzo de 2021; + 0,9% en junio del año pasado). Al mismo tiempo, en 13 de ellos, el indicador se expresó en dos dígitos respecto al II trimestre de 2020, cuando solo Manila (+ 14,4%) experimentó dicha dinámica.

Los analistas de Knight Frank señalan que se espera que Londres, Nueva York, París y Dubai aumenten en la clasificación en el tercer trimestre de este año a medida que disminuyan las restricciones de viaje y aumente la demanda de compradores internacionales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior