NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

5 de noviembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ LAS INMOBILIARIAS NO PUEDEN PERMITIRSE NO INVERTIR EN SOSTENIBILIDAD?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • WorldGBC presenta el informe Beyond the Business Case: un informe innovador que describe por qué las empresas inmobiliarias no pueden permitirse NO invertir en sostenibilidad
Los bienes inmuebles por sí solos representan el 37% de las emisiones globales anuales de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, el informe inspira urgencia, pero urgencia con optimismo. Defiende una transformación alcanzable que incorpore los escenarios climáticos futuros a la toma de decisiones empresariales de hoy, demostrando una claridad total sobre por qué ninguna empresa puede permitirse no adoptar la sostenibilidad en el sector inmobiliario. El World Green Building Council (WorldGBC), una red global que acelera la sostenibilidad y la descarbonización en el sector de la edificación y la construcción, ha establecido la propuesta de valor actualizada para impulsar la inversión en un entorno construido sostenible mediante el lanzamiento de un nuevo informe insignia 'Beyond the Business Case' en la COP26 en Glasgow. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

En el período previo al Día de las ciudades, las regiones y el medio ambiente construido en la COP26 el jueves 11 de noviembre, el informe 'Más allá del caso empresarial' proporciona una perspectiva oportuna y única para que los tomadores de decisiones aceleren la transformación de la sostenibilidad de la industria al capitalizar las oportunidades económicas, abordando mitigación de riesgos y, lo que es más importante, también adoptar el caso del valor social. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE INFORME?

Este informe se basa en y abarca la agenda de sostenibilidad en rápido crecimiento en todo el entorno construido. El alcance cambiante de la sostenibilidad, la ampliación de lo que llamamos 'verde' y una alineación más estrecha con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, finalmente, el aumento del valor social no solo como una consideración, sino como un motor comercial para desarrolladores e inversores.

El informe demuestra siete beneficios colaterales irrefutables para invertir en un entorno construido sostenible, tanto en el caso del valor financiero como social. Estos son:

• Beneficios sociales para los ocupantes del edificio a través de la salud, la productividad y el bienestar
• Costos más bajos o equivalentes en la cadena de suministro, la construcción y las fases operativas.
• Mitigación de riesgos, brindando resiliencia a los impactos climáticos inevitables, ambiental y financieramente, así como a prueba de futuro contra cambios legislativos o expectativas corporativas y riesgo de reputación.
• Valores de activos más altos vinculados tanto al rendimiento como a la conveniencia de los activos
• Oportunidades de inversión a través de un sector financiero en rápida transición que protege las inversiones, respalda los precios de las acciones y aumenta los requisitos de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
• Acceso a financiación debido a la disponibilidad de financiación para edificios ecológicos, de bancos, bonos e inversores institucionales.
• Todos estos hallazgos están respaldados por investigaciones basadas en evidencia a través de estudios de casos innovadores que refuerzan el caso comercial actual y futuro para un entorno construido sostenible.

Más allá del caso empresarial

Una innovación central de este informe es el análisis del modelado de escenarios 2050 alineado con la ciencia climática, lo que demuestra que existe una propuesta de valor más sólida para la inversión en bienes inmuebles sostenibles y de calidad en la actualidad. Esto se presenta en un contexto de tendencias recientes. Por ejemplo, se prevé que el bienestar en el sector inmobiliario aumente a una industria de 198.000 millones de dólares en 2022, lo que aumentará la demanda de espacios saludables y sostenibles.

Un caso de negocio potente y actualizado es esencial para impulsar la inversión en edificios ecológicos y sostenibles. Dado que el entorno construido es responsable del 75% de las emisiones globales anuales de gases de efecto invernadero, y las propiedades inmobiliarias por sí solas representan el 37%, más el 40-50% de la extracción de recursos globales, el requisito fundamental para mejorar la sostenibilidad en el sector es innegablemente claro. Para el desarrollo de nuevos edificios y las mejoras necesarias de los existentes, la aportación financiera será monumental: los nuevos edificios sostenibles por sí solos representan una oportunidad de inversión de 24,7 billones de dólares solo en los mercados emergentes para 2030, por lo que es esencial abordar las barreras para la participación del mercado masivo. . 

WorldGBC desglosa el caso de negocios financieros para explorar los impulsores que incluyen las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) o los compromisos climáticos de los países dentro del Acuerdo de París, cambios regulatorios como la Taxonomía de la Unión Europea y el aumento de las finanzas sostenibles y el crecimiento de las políticas ambientales, sociales, y elaboración de informes de gobernanza (ESG). 

Beyond the Business Case también describe las razones de la oportunidad económica óptima de los activos ecológicos, incluido un mayor acceso a la inversión, reputación corporativa, mayor valor de los activos y resistencia de la inversión, menores costos operativos y de construcción y retorno de la inversión a través de la productividad de los ocupantes. 

LIDERAZGO Y COLABORACIÓN DE TODO EL MUNDO

Este informe ha sido desarrollado por la red mundial WorldGBC, con la colaboración y el apoyo de un grupo de trabajo de desarrollo que incluye la Fundación Laudes, WSP, Johnson Controls, Buro Happold, Saint-Gobain, Mott Macdonald, Foster + Partners, Kingspan, SOM, CBRE, Lendlease, Institute for Human Rights and Business y nuestros miembros Green Building Councils en todo el mundo. 

Cristina Gamboa, directora ejecutiva del World Green Building Council, dijo: 

“Mientras WorldGBC se prepara para el día dedicado a Ciudades, Regiones y Medio Ambiente Construido en la COP26, reconocemos la necesidad de una propuesta de valor convincente para todos los actores del sector inmobiliario global, así como la creciente importancia del valor social. Las personas deben estar en el centro del caso comercial, particularmente a la luz de la pandemia de COVID-19, que continúa desafiándonos.

“Los bienes inmuebles por sí solos representan el 37% de las emisiones globales anuales de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, nuestro informe inspira urgencia, pero urgencia con optimismo. Defendemos una transformación alcanzable que incorpore los escenarios climáticos futuros a la toma de decisiones empresariales de hoy, demostrando una claridad total sobre por qué ninguna empresa puede permitirse no adoptar la sostenibilidad en el sector inmobiliario ".

David Symons, Director de Sostenibilidad del Reino Unido en WSP, dijo: 

“Desde oficinas de cero emisiones de carbono en Londres y escuelas preparadas para el clima en Lagos, hasta hogares bien ventilados en Vancouver y hospitales saludables en Victoria, el caso de los edificios ecológicos y saludables es claro en todo el mundo. 

“La COP26 brinda la oportunidad perfecta para llevar este caso de negocios para la sustentabilidad a un primer plano y WSP está encantado de haber apoyado a WorldGBC en su desarrollo. El modelo de escenarios futuros que llevamos a cabo muestra el impacto que el cambio climático y la salud tendrán en los activos inmobiliarios y por qué un entorno construido sostenible tiene sentido financiero y ético ”.

James Drinkwater, Jefe de Entorno Construido, Fundación Laudes, dijo:

“Para asegurar que nuestra economía se transforme a la velocidad que lo necesitamos, la narrativa no puede centrarse en por qué proteger a las personas y al planeta es 'bueno'; debe quedar claro que menos es insostenible. La Fundación Laudes se enorgullece de apoyar este nuevo e importante informe de WorldGBC, que establece una narrativa más audaz sobre la necesidad de transformación en el entorno construido ".

CONSEJO MUNDIAL DE CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA

El World Green Building Council (WorldGBC) cataliza la adopción de edificios sostenibles para todos, en todas partes.

Transformando el sector de la edificación y la construcción en tres áreas estratégicas: acción climática, salud y bienestar, y recursos y circularidad, somos una red de acción global de más de 70 consejos de construcción ecológica en todo el mundo.

Como miembros del Pacto Mundial de la ONU, trabajamos con empresas, organizaciones y gobiernos para impulsar las ambiciones del Acuerdo de París y los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible de la ONU. A través de un enfoque de cambio de sistemas, nuestra red está liderando la industria hacia un entorno construido con cero emisiones, saludable, equitativo y resistente.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior