NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

26 de noviembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA APLICACIÓN DE GEMELOS DIGITALES EN LA INGENIERÍA DE CARRETERAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Ministerio de transportes del Reino Unido (National Highways) ha establecido planes para entregar un gemelo digital de la red de carreteras del Reino Unido que pueda predecir la hora y la ubicación de los baches y otros problemas de mantenimiento.

  • La agencia de carreteras del gobierno ha revelado planes para revolucionar las carreteras, que incluyen materiales viales inteligentes capaces de repararse a sí mismos y una planta más conectada y autónoma.
El director ejecutivo de estrategia y planificación de National Highways, Elliot Shaw, dijo: “Estamos al comienzo de una revolución digital en nuestra red de carreteras, una transformación única en un siglo que cambiará fundamentalmente la forma en que nuestras carreteras se diseñan, construyen, operado y usado. “El viaje de Digital Roads, la estrategia que creará las carreteras del futuro, es enorme. Cubre todos los aspectos de la infraestructura vial, desde el diseño y la construcción, hasta cómo se operan las carreteras y la experiencia cambiante de todos los usuarios de la carretera. “Digital Roads hará que nuestras carreteras sean más seguras y ecológicas. Las mejoras y el mantenimiento se entregarán más rápidamente con menos interrupciones y los usuarios de la carretera tendrán una experiencia de viaje de extremo a extremo mucho mejor, con ahorros de tiempo y costes de viaje ".

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

National Highways está sentando las bases de la visión de Digital Roads con varias asociaciones ambiciosas que trabajan a la vanguardia de la tecnología.

El sistema de hermanamiento de carreteras se está desarrollando en colaboración con Investigación e Innovación del Reino Unido (UKRI), el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC), el programa EU MSCA COFUND, la empresa de construcción e ingeniería Costain y la Universidad de Cambridge. Verá dibujos y modelos estáticos reemplazados por versiones digitales que pueden identificar cuándo se necesita mantenimiento.

El sistema se está desarrollando gracias a dos subvenciones: la subvención EPSRC Digital Roads Prosperity Partnership de £ 8,6 millones y el programa de becas COFUND Future Roads de la UE de £ 6 millones.

El investigador principal de la Universidad de Cambridge de estas subvenciones, el Dr. Ioannis Brilakis, dijo: “Ya es hora de que el sector de la infraestructura de transporte adopte la transformación digital.

“Debemos esforzarnos por reemplazar dibujos y modelos 3D estáticos con gemelos digitales dinámicos y ricos en datos , documentos pdf con bases de datos, intercambio de archivos con intercambio de permisos en la nube, materiales pasivos con materiales inteligentes capaces de detectarse y curarse a sí mismos y automatizar todo el mantenimiento de rutina manual.

"Todo esto es posible sobre una base de ciencia de datos, capaz de generar información valiosa basada en datos para ayudarnos a tomar mejores decisiones".

La combinación de datos 'en vivo' de materiales inteligentes en la superficie de la carretera existente con un sistema de hermanamiento digital que visualiza la carretera y su estado identificará cuándo se necesitan trabajos de mantenimiento, con carreteras capaces de repararse por sí mismas utilizando materiales autocurables.

Esto reducirá drásticamente la necesidad de realizar inspecciones in situ costesas y que consumen mucho tiempo, evitará retrasos innecesarios para los conductores y reducirá las emisiones generadas por las obras viales.

Además, en uso o en desarrollo se encuentran plantas conectadas y autónomas, fabricación fuera del sitio y métodos de construcción modular.

Además de reducir las interrupciones para los conductores, estos pasos reducirán las emisiones de carbono asociadas en aproximadamente un 50% y ayudarán a cumplir el objetivo de cero lesiones o muertes en la red para 2040.

La visión de Digital Roads para la red de carreteras estratégicas respalda la ambición del gobierno de que "el Reino Unido sea un líder mundial en la configuración del futuro del transporte " y respalde el crecimiento de Gran Bretaña.

La ministra de carreteras, la baronesa Vere, dijo: “Desde modelos de carreteras digitales que pueden predecir dónde se necesita mantenimiento en la red de carreteras de la vida real, hasta superficies de carreteras autorreparables y máquinas de colocación de conos automatizadas, estamos comprometidos a mantener al Reino Unido en el vanguardia de los desarrollos tecnológicos.

"Por lo tanto, estoy encantado de que la visión de National Highways refleje esto, beneficiando a los usuarios de la carretera durante muchos años con viajes más ecológicos, suaves y seguros".

La visión de Digital Roads también va más allá de 2025 y mira hacia 2050 y más allá. Transporte de mercancías, mensajería personalizada en el vehículo, así como vehículos que comparten datos y carreteras ordenadas sin señalización: estas son algunas de las ambiciones para las carreteras del futuro.
 

LOS GEMELOS DIGITALES ESTÁN TRANSFORMANDO LA ENTREGA DE PROYECTOS VIALES

La entrega de proyectos digitales y los gemelos digitales proporcionan un uso innovador de datos digitales para diseñar y construir proyectos de carreteras. Durante la planificación, el diseño y la construcción de una nueva carretera o puente o una mejora importante, los gemelos digitales del proyecto pueden optimizar el diseño de acuerdo con los requisitos operativos y reducir el riesgo de construcción retrasada o no conforme a través de la simulación.

La visualización en 3D, el modelado de la realidad y la realidad mixta proporcionan una vista inmersiva e integrada de los activos de infraestructura bajo tierra, en la superficie y por encima del suelo. Esta tecnología puede conducir a decisiones mejor informadas para mejorar la disponibilidad de la red, mejorar la seguridad de los trabajadores, garantizar el cumplimiento normativo y reducir el impacto ambiental.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN 

Diseño habilitado digitalmente: los diseños de proyectos y la planificación a largo plazo se basarán en datos adecuados para el propósito y se habilitarán mediante herramientas digitales. Los requisitos de diseño digitalizado, las fuentes de datos existentes, las herramientas de diseño digital y los gemelos digitales se integrarán para permitir resultados más seguros, eficientes y ecológicos.

Enfoques modularizados y estandarizados: aumentará el uso de la fabricación fuera del sitio y la construcción modular y los componentes se estandarizarán. Esto mejorará la seguridad, reducirá las emisiones de carbono y minimizará las interrupciones.

Construcción automatizada: los ensayos digitales y el uso de plantas conectadas y autónomas se integrarán en los procesos de construcción, lo que mejorará la eficiencia y la seguridad.

OPERACIONES DIGITALES

Gestión inteligente de activos: se aprovecharán los datos y la tecnología para permitir la gestión predictiva de activos. Una mejor coordinación de las obras viales y el despliegue de plantas conectadas y autónomas mejorarán la eficiencia y reducirán la interrupción del viaje del cliente.

Capacidad operativa mejorada: se habilitará una mayor automatización y adaptabilidad de la red mediante el uso de tecnología de datos y sensores. Cuando suceda lo inesperado, la seguridad del cliente mejorará y el tráfico se gestionará de manera eficiente.

GEMELOS DIGITALES DE INFRAESTRUCTURA VIAL

La construcción de gemelos digitales de infraestructura vial tiene el potencial de ayudar en gran medida a las operaciones de gestión de activos, así como permitir que los nuevos proyectos de construcción sean más eficientes que nunca e incluso permitir un modelado de tráfico más sofisticado, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo las emisiones en todas las redes de carreteras.

Los estándares y procesos BIM son bien conocidos por aumentar la productividad y la calidad. Las autoridades viales han estado utilizando modelos 3D para ayudar con el proceso de diseño desde hace un tiempo. Algunas organizaciones también están analizando cómo un enfoque similar para la información administrada, los procesos estandarizados y los flujos de trabajo digitales también podrían beneficiar las adquisiciones y la construcción.

El Center for Digital Built Britain (CDBB) predice que durante la próxima década esta combinación de tecnología BIM, gemelos digitales e Internet de las cosas (IoT) nos permitirá planificar la infraestructura de manera más efectiva, construirla a un coste menor y mejorar las operaciones y mantenimiento para un mejor rendimiento durante una vida útil más larga. El Center for Digital Built Britain es una asociación entre el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial y la Universidad de Cambridge. Su objetivo combinado es comprender cómo los sectores de la construcción y la infraestructura pueden utilizar un enfoque digital para diseñar, construir, operar e integrar mejor el entorno construido. Una parte clave de la estrategia de CDBB es su programa National Digital Twin (NDTp), que tiene como objetivo garantizar que los datos seguros y de alta calidad se utilicen de manera efectiva para mejorar la forma en que se construye la infraestructura. administrado y operado. El NDTp ya está trabajando con los usuarios futuros y los primeros en adoptar gemelos digitales para desarrollar un marco de gestión de la información que garantice un intercambio de datos seguro y resistente, y una gestión eficaz de la información. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior