NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

10 de noviembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESTADOS UNIDOS INVIERTE UN BILLÓN DE DÓLARES EN INFRAESTRUCTURAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura fue aprobada por la Cámara de Representantes tras de ser aprobada por el Senado a principios de este año. La legislación prevé más de US $ 500.000 millones en nuevos gastos, lo que da un paquete total de más de US $ 1 billón, incluido el financiamiento adicional que normalmente se asignaría cada año.
      • El billón de los países de habla inglesa equivale a 1.000 millones: un 1 seguido de 9 ceros: 1.000.000.000.
Este acuerdo de infraestructura bipartidista está diseñado para “reconstruir las carreteras, puentes y rieles de Estados Unidos, ampliar el acceso al agua potable, garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a Internet de alta velocidad, abordar la crisis climática, promover la justicia ambiental e invertir en comunidades que también lo tienen a menudo se queda atrás”. Combinado con el 'Marco de reconstrucción' del presidente, se espera que agregue una media de 1,5 millones de puestos de trabajo por año durante los próximos 10 años. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


El director ejecutivo de la patronal de los constructores (Associated General Contractors of America), Stephen Sandherr, dijo que el proyecto de ley proporcionará el impulso necesario a la industria de la construcción al tiempo que hará que la economía sea más eficiente. “Gracias a la votación de hoy, los funcionarios estatales y locales podrán invertir en una red de cadena de suministro más eficiente”, dijo. “También podrán mejorar carreteras y puentes para hacerlos más seguros y confiables. Las áreas metropolitanas podrán mantener y expandir mejor los sistemas de tránsito. Y las autoridades del agua podrán salvaguardar aún más la calidad del agua potable local, entre otras mejoras financiadas por este proyecto de ley. La medida también proporciona las inversiones necesarias para hacer que la infraestructura sea más resistente a los eventos climáticos extremos ".

Añadió: “Una vez que el presidente firme este proyecto de ley, nuestros miembros están listos para comenzar el arduo, pero necesario, trabajo de reconstrucción de la infraestructura de la nación. También comenzarán el trabajo de construir carreras gratificantes para una generación de nuevos profesionales de la construcción gracias a esta medida. En última instancia, estas nuevas inversiones en infraestructura proporcionarán el impulso necesario para la industria de la construcción al tiempo que harán que nuestra economía sea más eficiente ".

“Al mismo tiempo, instamos a los miembros del Senado y de la administración Biden a rechazar el llamado proyecto de ley de infraestructura social, más partidista y potencialmente dañino. Esta medida ampliará significativamente el papel del gobierno federal en muchos aspectos de la economía. Lo último que necesita la economía ahora son el tipo de heridas autoinfligidas que son el sello distintivo de esta medida de infraestructura social ”.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo: "La fortaleza de la economía de un país depende de la fortaleza de su infraestructura, y con la votación de hoy, nos hemos asegurado de que la economía estadounidense se mantendrá fuerte durante las próximas décadas. El proyecto de ley de infraestructura de generación ha sido una ambición de los formuladores de políticas durante mucho tiempo. Su aprobación es un gran logro para nuestro país. Al modernizar el transporte público, reconstruir nuestros puentes y carreteras y conectar todos los hogares del país con banda ancha, este proyecto de ley hará crecer nuestro economía y hacerlo más resistente y sostenible en el proceso ".

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo: “El Proyecto de Ley Bipartidista de Infraestructura, junto con el Marco de Reconstruir Mejor, generará inversiones generacionales en la economía para los trabajadores.  

“El proyecto de ley de infraestructura reconstruirá y reemplazará la infraestructura que tiene décadas, o incluso un siglo, de antigüedad. Promoverá la seguridad, nos ayudará a combatir la crisis climática y promoverá el acceso equitativo al transporte. No importa dónde vivan o por quién votaron, todos los estadounidenses merecen tener un sistema de transporte que les funcione.

“Ahora, comenzamos el trabajo de construir infraestructura que apoyará al público viajero y asegurará un Estados Unidos económicamente competitivo para las generaciones venideras. El Departamento de Transporte de EE. UU. Está listo para implementar esta legislación histórica y transformadora y ayudar a crear un sistema de transporte que funcione para todos los estadounidenses ".

Las inversiones planificadas incluyen:

• 55.000 millones de dólares para ampliar el acceso a agua potable para hogares, empresas, escuelas y centros de cuidado infantil en todo el país;
• US $ 65.000 millones para ayudar a garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a Internet de alta velocidad confiable mediante la inversión en el despliegue de infraestructura de banda ancha.
• reautorización de programas de transporte de superficie durante cinco años y US $ 110.000 millones en fondos adicionales para reparar carreteras y puentes y apoyar proyectos importantes;
• US $ 39.000 millones de nueva inversión para modernizar el tránsito, además de continuar los programas de tránsito existentes durante cinco años como parte de la reautorización del transporte de superficie. En total, las nuevas inversiones y la reautorización en el Acuerdo Bipartidista de Infraestructura proporcionan US $ 89.900 millones en fondos garantizados para el transporte público durante los próximos cinco años;
• US $ 17 mil millones para infraestructura portuaria y vías fluviales y US $ 25 mil millones para aeropuertos para abordar los retrasos en reparaciones y mantenimiento, reducir la congestión y las emisiones cerca de puertos y aeropuertos, e impulsar la electrificación y otras tecnologías bajas en carbono;
• US $ 66 mil millones para fondos ferroviarios adicionales para eliminar el retraso en el mantenimiento de Amtrak, modernizar el Corredor Noreste y mejorar los servicios en áreas fuera del Atlántico medio y noreste;
• US $ 7.500 millones para construir una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos;
• una inversión de más de US $ 65 mil millones en transmisión de energía limpia y la red;
• más de 50.000 millones de dólares para proteger contra sequías, calor, inundaciones e incendios forestales;
• US $ 21.000 millones recuperan tierras mineras abandonadas y tapan los pozos de petróleo y gas abandonados.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior