NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

27 de octubre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DISPUTAS DE LA CONSTRUCCIÓN EN IBEROAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Sedes de arbitraje iberoamericanas

  • En Iberoamérica el arbitraje internacional es el método preferido para resolver disputas de construcción entre países. La sede del arbitraje es fundamental para maximizar la eficacia del arbitraje y evitar el riesgo de jurisdicciones con leyes más nuevas o aplicación menos confiable. 
La elección de la sede puede afectar otras consideraciones importantes, como la confidencialidad, el grado de intervención judicial en un procedimiento de arbitraje y si un tribunal arbitral puede dictar o hacer cumplir medidas cautelares. Por tanto, la elección de una sede de arbitraje adecuada es fundamental. La encuesta más reciente de White & Case y Queen Mary University confirmó que los asientos preferidos para arbitrar disputas iberoamericanas en 2021 fueron París, Nueva York, São Paulo, Singapur y Ginebra. 26 La encuesta también mostró que otros asientos estaban creciendo en reputación y popularidad. Por ejemplo, entre el 2 y el 4 por ciento de los encuestados nombraron otras ciudades en términos de designaciones de escaños arbitrales, incluidas Washington, DC y Miami. 27 Entre los encuestados en Iberoamérica, París (64 por ciento), Nueva York (54 por ciento) y São Paulo (21 por ciento) se clasificaron como los tres asientos preferidos. Miami (15 por ciento), Lima (6 por ciento) y Madrid (5 por ciento) también se encontraban entre los ocho asientos preferidos.

 
DISPUTAS DE LA CONSTRUCCIÓN 

Los resultados de esta encuesta muestran la tendencia continua de Miami como un lugar preferido para el arbitraje latinoamericano. Esto se puede atribuir a los esfuerzos de la comunidad legal local para desarrollar la infraestructura legal e institucional para respaldar el lugar como sede. Por ejemplo, en 2010, Florida implementó la Ley de Arbitraje Comercial Internacional de Florida, una ley estatal basada en la Ley Modelo de la CNUDMI. Además, en 2013, el estado creó la Corte de Arbitraje Comercial Internacional, dentro de la división civil de los tribunales estatales, uno de los pocos tribunales especializados en arbitraje internacional en los EE. UU. El Colegio de Abogados de Florida también ha apoyado estos desarrollos, permitiendo que los abogados extranjeros practiquen audiencias de arbitraje sin ser miembros del Colegio de Abogados de Florida.   

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior