NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

26 de octubre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El sector de la construcción es responsable de producir más de un tercio de las emisiones de carbono
El planeamiento urbanístico de las grandes ciudades tiende a propiciar construcciones con cero emisiones. La actualización más reciente del plan urbanístico de Londres establece que las nuevas construcciones deben ser carbono cero neto, y exige que los promotores muestren los cálculos de emisiones de carbono del ciclo de vida completo y qué medidas se han tomado para reducir estas emisiones. El enfoque principal en los últimos años ha sido mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios con la introducción de una nueva legislación y un mayor enfoque en el carbono operativo en evaluaciones de sostenibilidad como BREEAM - Evaluación ambiental del establecimiento de investigación de edificios (BRE). Método - y LEED - Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. Debido a estas mejoras, el carbono incorporado ahora representa una mayor proporción de las emisiones de carbono y esto seguirá aumentando con el tiempo.

 
 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Una opción que podría producir beneficios considerables es especificar materiales con bajo contenido de carbono. Muchos materiales de la construcción tendrán Declaraciones de Producto Ambiental (EPD) que son Evaluaciones de Ciclo de Vida verificadas y deben, como mínimo, proporcionar información sobre el carbono incorporado al producto durante todo su proceso de elaboración. 

Pero el mayor reto es la obligación de prever la demolición del edificio si riesgos medioambientales. Se debe considerar todo el ciclo de vida de un edificio, lo que significa diseñar para la demolición al comienzo del proceso de diseño. Esto podría significar la creación de conexiones simples y reversibles entre componentes mediante las cuales asegurarse de que los componentes no estén soldados o pegados, o incluso minimizando la cantidad de componentes y materiales diferentes utilizados en conjunto. 

Es vital mantener un buen registro de información de todos sus materiales para que quien reciba el material al final del ciclo de vida del producto de construcción comprenda el producto cuando se transmita. Con el BIM se pueden marcar los elementos con sus propiedades estructurales, como el grado y el tamaño. Cuanto menor sea el número de materiales involucrados, más sencillo será este proceso y mayor probabilidad de que se logre la reutilización de estos productos.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior