NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

20 de octubre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN ESTRUCTURAL. LAS ESTRUCTURAS DE CONSTRUCCIÓN EN ALTURA CONSOLIDAN LA TÉCNICA “SKY MAT” 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El sistema de gravedad para este proyecto está compuesto por losas postesadas de placa plana de hormigón y columnas de hormigón, para la conexión de las columnas a la losa se utilizan rieles de perno de corte. Las columnas de gravedad se apoyan en pilotes de fricción para transferir las cargas de gravedad a capas más profundas de suelo. 
En casos en los que se pretende la preservación de un edificio histórico ubicado en el sitio, una de las torres utiliza losa postesada en voladizo para transferir los pisos por encima de la carga de gravedad a una sola columna de hormigón. Esta losa de transferencia conocida como Sky Mat es un elemento de construcción de diseño en el proyecto. El diseño por gravedad de la estructura de media altura es un desafío de este tipo de proyectos. Hay que reducir el peso de la estructura, por lo que los sistemas de losas se diseñan con una mezcla de armaduras postesadas que es un conocimiento muy especializado en ingeniería estructural. Las losas postesadas son diseñadas para soportar las cargas y transferirlas a las columnas y muros centrales. Además, las columnas deben diseñarse para transportar grandes cargas y transferirlas a la base del pilote. 


Imagen cortesía de Suffolk


 
INGENIERÍA DE VALOR EN LA CONSTRUCCIÓN. 

En construcción en el centro de Boston, Winthrop Center será la primera torre de la ciudad en insertar una base de hormigón inusual conocida como “sky mat”, tomando forma a la mitad de lo que eventualmente será un rascacielos de 52 pisos.

Suffolk y el subcontratista S&F Concrete Contractors instalaron la losa de hormigón “sky mat”, sin problemas después de una planificación y preparación intensivas que involucraron a varios subcontratistas y oficios.

El trabajo se llevó a cabo en un espacio limitado y requirió nueve niveles de apuntalamiento en comparación con los cinco típicos.  

“Todo salió muy, muy bien allí”, dice John Newhall, ejecutivo de proyectos de Suffolk.

La “sky mat”, que requirió 1.200 toneladas de varilla, fue diseñada para resolver un problema creado por el diseño de la torre.  La “sky mat” proporciona la solución, transfiriendo literalmente el peso de la sección residencial en la parte superior de la torre a las columnas perimetrales espaciadas en la parte de la oficina debajo y, desde allí, al suelo.

“Es la primera vez que se hace esto aquí en la ciudad”, dice Newhall. "No ha habido tantos edificios grandes en los que haya una ruptura de uso mixto como esta".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior