NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

13 de octubre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS GEMELOS DIGITALES BIM YA SON UNA REALIDAD EN LAS CIUDAD INTELIGENTES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las Vegas adopta el gemelo digital. Un área de Las Vegas adoptará la tecnología de 'Internet de las cosas' (IoT) y del 'gemelo digital' para abordar problemas como la contaminación acústica, la gestión del agua y las emisiones de los edificios.
Un proveedor de gemelos digitales y de IoT está desarrollando conjuntamente un sistema para hacer la transición de la ciudad de EE. UU. a cero emisiones de carbono. Un área significativa del centro de Las Vegas estará equipada con una red 5G, además de IoT y tecnología de gemelo digital para mejorar la movilidad, la calidad del aire, la contaminación acústica, la gestión del agua y las emisiones de los principales edificios. El director de innovación de Las Vegas, Michael Sherwood, dijo: "Los gemelos digitales se están volviendo rápidamente vitales para la forma en que se administran las ciudades. Ahora en Las Vegas tendremos un gemelo digital a escala de ciudad impulsado por el entorno físico y, en última instancia, nos permitirá controlar los sistemas clave.

 
DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI) Y CIUDADES INTELIGENTES.
Smart Cities.

“Esto nos ofrecerá nuevos niveles de conocimiento y control en beneficio de los planificadores de la ciudad, los residentes y las empresas. Estamos estableciendo el punto de referencia para que las ciudades de todo el mundo se vuelvan más inteligentes, eficientes, seguras y sostenibles ".

Cityzenith proporcionará la tecnología de gemelos digitales del proyecto como parte de su iniciativa 'Ciudades limpias - Futuro limpio'. La compañía busca implementar su plataforma SmartWorldOS Digital Twin en las principales ciudades del mundo con el objetivo de reducir las emisiones urbanas y mejorar la eficiencia de costes para los propietarios de edificios locales. Las Vegas es la segunda ciudad en participar en la iniciativa Ciudades Limpias - Futuro Limpio después de Nueva York, y se espera que Phoenix y otras ciudades importantes lo sigan pronto.

El director ejecutivo de Cityzenith, Michael Jansen, dijo: "Estamos entusiasmados de asociarnos con la ciudad de Las Vegas en esta innovadora asociación. Confiamos en que este proyecto seminal demostrará el poder combinado de la tecnología de gemelo digital e IoT trabajando juntos para transformar movilidad, transitabilidad y emisiones / contaminación del aire.

"Entre nuestros muchos objetivos, estamos ansiosos por demostrar cómo el proyecto Las Vegas Digital Twin ayudará a los propietarios de edificios locales de cualquier escala a reducir drásticamente los costes operativos y las emisiones con poca o ninguna inversión".

Terbine, socio del proyecto, reúne datos de IoT de agencias gubernamentales locales, operadores de edificios, sistemas de transporte, fabricantes de vehículos y más, para proporcionar los grandes volúmenes de información de sensores que necesita el gemelo digital urbano.

Los socios presentarán la primera versión del 'Las Vegas Digital Twin' en el Consumer Electronics Show (CES) anual en Las Vegas en enero.

Jansen dijo: "El intercambio de datos de IoT de alto rendimiento de Terbine es imprescindible para este tipo de proyecto, y estoy encantado de que la compañía esté a bordo".

El fundador y director ejecutivo de Terbine, David Knight, dijo: "La transición de nuestra ciudad natal a un lugar limpio, sostenible y más atractivo para vivir y visitar es una oportunidad fantástica, y estamos muy emocionados de trabajar con la ciudad de Las Vegas y Cityzenith somos pioneros aquí representa un modelo de cómo otras ciudades pueden permitir la sostenibilidad y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior