NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

1 de octubre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ANALIZAR LOS DATOS TRAS LA CONSTRUCCIÓN?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los proyectos de construcción son complejos y el éxito de un proyecto depende de muchas decisiones interconectadas que pueden ocasionar ineficiencia y riesgo, lo que genera costes y retrasos adicionales del proyecto que pueden crecer exponencialmente junto con el tamaño del proyecto.
Los nuevos métodos de construcción apuesta por  plataformas de tecnología de construcción capaces de mantener a todos sincronizados y ofrecer al equipo del proyecto la visibilidad, el seguimiento y los informes que necesitan para mantener un proyecto en el objetivo. Esto ha sido posible gracias a la revolución digital de sectores como la ingeniería y la construcción, pero ahora viene un paso más: la automatización y transformación digital para conectar equipos y maximizar la movilidad, un verdadero entorno de datos común entre los miembros del equipo del proyecto. Este entorno se basa en una nube donde la información de los proyectos de construcción se almacena y es accesible para los participantes del proyecto. De este modo se mejora la gestión de la información al conectar equipos de construcción y en especial los datos del proyecto en un entorno compartido. El resultado final un registro digital completo del proyecto (gemelo digital) que deberá registrarse en los registros administrativos al igual que hoy en día se almacenan los planos.

 
CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN

El uso de estos entornos compartidos también puede ayudar a resolver desafíos con equipos en constante cambio o incluso cambios importantes en el proyecto. A medida que nuevas personas, subcontratistas u otras organizaciones se unan al proyecto, se les puede otorgar acceso inmediato a la información necesaria del proyecto que ya se encuentra en la nuble. 

Por ejemplo, si un proyecto se detiene alguna vez, se paraliza el registro completo del proyecto hasta esa fecha. Cuando el proyecto se reinicie, el sistema estará listo para apoyar al equipo con todo lo que ha ocurrido en el proyecto en el pasado; no se ha perdido nada ni es necesario volver a crearlo.

Cuando los equipos están conectados con la nube, cada miembro del equipo del proyecto tiene acceso a los datos que necesitan para tomar decisiones informadas y proactivas, la clave para impulsar la mejora continua.

Los nuevos desarrollos en inteligencia artificial (IA) han desbloqueado otro nivel de inteligencia de proyectos, lo que permite que los conocimientos predictivos impulsen una mejor toma de decisiones para mejorar los resultados del proyecto. 

Este cambio de Big Data produce una visión dinámica de variables como:

• Factores que pueden retrasar un proyecto
• Probabilidad de retraso en un proyecto.
• Cantidad de retraso previsto
• Probabilidad (y gravedad) de un sobrecoste
• Riesgos ocultos en torno a la seguridad, el diseño, la reelaboración y los litigios
La inteligencia artificial aplicada a la construcción está impulsando la inteligencia activa, ayudando a las organizaciones a aprender del pasado mientras evalúan continuamente el presente. 

La inteligencia activa produce conocimientos predictivos que agregan valor a casi todos los aspectos de la gestión de proyectos de construcción, incluidas áreas críticas como cronograma, costo / presupuesto, calidad, seguridad, riesgo y colaboración.

Esto permite a las organizaciones monitorear regularmente los desarrollos y ajustar los planes utilizando información predictiva actualizada. 

Dicho sistema produce inteligencia dinámica, aprende de sus modelos de aprendizaje automático que se vuelve más inteligente y preciso con el tiempo. Con los conocimientos que genera este proceso, las organizaciones están mucho mejor capacitadas para empoderar a sus equipos de proyectos con la inteligencia adecuada para tomar decisiones oportunas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior