NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de enero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FONDOS EUROPEOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR HOTELERO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Setenta compañías del sector turístico presentan un proyecto al Gobierno para captar € 5,8 mil millones en ayuda europea.
  • Barceló, Meliá, NH, Iberostar, Azora, Avoris o Globalia, se han unido para presentar el proyecto “Turismo de futuro”, que tiene el objetivo transformar la cadena de valor del sector sobre las premisas de sostenibilidad, diversificación del producto turístico y la digitalización.
El proyecto se centrará en algunos ámbitos como turismo inteligente, economía circular, eficiencia energética, construcción sostenible y transformación de destinos. Noticia positiva. Estaremos pendientes de la evolución de la captación de los fondos europeos a un sector tremendamente castigado por la crisis, con una caída de la actividad de en torno al 70% en 2020 y cuya recuperación depende, en parte, en la recepción de fondos europeos.  El sector turístico español ha sufrido una caída dramática de la actividad de alrededor del 70% en 2020 debido a la crisis del coronavirus. Los últimos datos disponibles, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo confirman. Cayeron un 73,3% en 2020 a 91,6 millones, mientras que las tarifas de las habitaciones bajaron una media del 6%. Entonces, la recuperación de la industria depende, en parte, de la recepción de fondos europeos. Y 70 empresas turísticas han propuesto un proyecto al gobierno para atraer € 5,8 mil millones en ayuda europea. Estas firmas, entre las que se encuentran Barceló, Meliá, NH, Iberostar, Azora, Avoris y Globalia, se han unido para presentar el proyecto “Turismo del futuro”. Este tiene como objetivo transformar la cadena de valor del sector sobre las premisas de la sostenibilidad, la diversificación del producto turístico y la digitalización. El proyecto se centrará en determinadas áreas como el turismo inteligente, la economía circular, la eficiencia energética, la construcción sostenible y la transformación de destinos.

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP

Esta no es la única iniciativa sectorial que intenta recuperar el papel estratégico del turismo en la economía española. El Grupo Hotusa, integrado por Eurostars Hotel Company, el consorcio hotelero líder en el mundo, ha celebrado su decimosexta edición de los debates “Salvemos el turismo”. La reunión de este año tuvo como invitados al CEO de Amadeus, Luis Maroto y al expresidente de Accenture España, Juan Pedro Moreno.

Moreno dijo que España “es líder en la industria turística mundial y creo que este hecho no siempre es lo suficientemente reconocido ni siquiera conocido”. Para Luis Maroto, “hay que diferenciar entre qué es la pandemia y qué es la economía”. Y afirmó que “ésta es una industria que ha vivido millones de crisis, está acostumbrada a ellas y saldrá más fuerte de ellas”. Por eso se mostró optimista, asegurando que “cuando lleguemos a un punto en que la movilidad se recupere, la solución será más rápida de lo que nos están diciendo las instituciones”. Cuando se le preguntó sobre la recuperación del turismo, Maroto enfatizó que “el turismo vacacional se recuperará antes que el turismo urbano y el turismo doméstico antes que el turismo internacional”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior