NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de enero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN EUROPA: Las 21 propuestas de la asociación europea de promotores y constructores. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Build Europe, la principal asociación comercial europea para promotores y constructores de viviendas, de la que forma parte la APCE, ha publicado un informe diseñado para ayudar a los responsables políticos europeos a cumplir los objetivos medioambientales de la UE y con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los hogares europeos en términos de propiedad y alquiler de viviendas.
El “Green Deal and Renovation Wave de Build Europe” incluye 21 propuestas de promotores y constructores de viviendas que comprenden más del 60% de la capacidad de construcción de viviendas de Europa. El informe identifica formas imaginativas para hacer que Europa sea neutral en carbono sin ignorar las necesidades de vivienda de los ciudadanos de la UE. Las propuestas incluyen aumentar la digitalización del sector de la construcción de viviendas, desarrollar y aumentar el uso de herramientas de simulación, fomentar la renovación a través de una planificación simplificada, convertir edificios no residenciales en viviendas, promover las ayudas directas para la rehabilitación, fomentar construcción modular fuera de obra, y aumento de habilidades a través de la iniciación y financiación de un programa de televisión europeo tipo 'MasterChef' para promover puestos de trabajo relacionados con la rehabilitación. El informe Build Europe insta a los responsables políticos de la UE a incluir medidas cruciales en el Pacto Verde Europeo y la Ola de Renovación, como una renovación integral y generalizada del parque de viviendas, un uso mejorado de nuevas herramientas digitales, un ambicioso programa de formación y comunicación y la introducción de herramientas de financiación y apoyo a la inversión. Marc Pigeon, presidente de Build Europe, dijo: “Si queremos lograr objetivos ambiciosos de renovación, no es suficiente apoyar la renovación por parte de particulares u operadores públicos como en el pasado. Es necesario avanzar más rápido y con más fuerza y para ello debemos confiar en los operadores privados - promotores y constructores de viviendas - para reestructurar y renovar a mayor escala ”. Filiep Loosveldt, Director Gerente de Build Europe, agregó: “Creemos que estamos bien posicionados para desarrollar propuestas efectivas para informar el trabajo de las instituciones europeas y los Estados miembros. Nuestro plan está diseñado para acercar las instituciones de la UE a los ciudadanos a los que sirven y darles a los europeos los hogares que desean ”.

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN EUROPA: Las 21 propuestas de la asociación europea de promotores y constructores. 
  • 20 páginas. No imprimible.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. 

LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN EUROPA
  • Las 21 propuestas de la asociación europea de promotores y constructores
¿Qué es Build Europe?
  • Organización que agrupa a las federaciones nacionales europeas de promotores y constructores de viviendas
  • La rehabilitación de los edificios existentes podría reducir el consumo total de energía de la UE en un 5-6% y reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 5%.
PROPUESTAS
1. Incrementar la digitalización del sector de la construcción de viviendas.
2. Compartir innovaciones tecnológicas.
Acelerar la difusión de las innovaciones tecnológicas para facilitar el trabajo (escaneos 8D, modelos digitales, objetos conectados, etc.).
3. Desarrollar e incrementar el uso de herramientas de simulación digital.
Utilizar las competencias de los empleados y las pymes de los sectores aeronáutico y de la automoción, y sus herramientas de simulación y producción, para proponer nuevos métodos de rehabilitación.
4. Creación de plataformas de mercado digital.
Apoyar el desarrollo de plataformas de mercado digital para aumentar la transparencia y confiabilidad para el cliente final.
5. Crear un Observatorio Europeo de Rehabilitación energética.
6. Fomento de la rehabilitación mediante una planificación simplificada.
Facilitar un mayor número de operaciones de rehabilitación mediante procedimientos de planificación simplificados.
7. Modernizando las políticas públicas de desarrollo sostenible
Integrar la rehabilitación de edificios en los contratos públicos que apoyen el desarrollo sostenible.
8. Aprovechamiento de terrenos urbanos en desuso.
Reactivación del uso de terrenos urbanos en desuso.
9. Acelerar y simplificar la expedición de licencias urbanísticos
Alentar a los gobiernos nacionales a acelerar y simplificar la emisión de licencias urbanísticas.
10. Simplificar los trámites y facilitar la concesión de licencias.
Fomentar la simplificación de los procedimientos urbanísticos de los profesionales y facilitar la concesión de licencias de obra.
11. Convertir edificios no residenciales en residenciales.
Apoyar la transformación de edificios no residenciales en viviendas en el contexto de la pandemia alentando a los gobiernos a revisar las políticas fiscales.
12. Fomento de la adquisición y reconversión de viviendas antiguas
Alentar a los inversores a comprar y convertir viviendas antiguas para mejorar su rendimiento energético.
13. Promoción de las operaciones de desarrollo de asociaciones público-privadas (PPP)
Impulsar operaciones de desarrollo de PPP destinadas a la rehabilitación de edificios con vistas a su posterior venta o concesión a usuarios públicos o privados a nivel europeo
14. Proponer un tratamiento fiscal favorable para la rehabilitación profunda, incluidas las operaciones de demolición / reconstrucción.
Fomento de la reducción del IVA aplicable a las obras de rehabilitación integral destinadas a conseguir un alto rendimiento energético.
15. Promoción de ayudas directas a la rehabilitación.
Alentar a las autoridades nacionales y regionales a incrementar las ayudas directas para rehabilitaciones para incrementar el número de edificios energéticamente eficientes.
16. Estimulando la autofinanciación de las rehabilitaciones.
Estimular la autofinanciación de la rehabilitación favoreciendo la densificación.
17. Centrarse en renovaciones orientadas a objetivos.
Centrándose en el resultado final deseado de los proyectos de rehabilitación.
18. Fomento de construcciones modulares fuera de obra
Fomento de la rehabilitación mediante construcciones modulares fuera de obra.
19. Promoción de trabajos de rehabilitación.
Fomento de políticas de apoyo y formación a los trabajos relacionados con la rehabilitación.
20. Configuración de una ventanilla administrativa única.
Permitir que los profesionales dediquen el 100% de su tiempo a los trabajos de rehabilitación ofreciendo una única ventanilla administrativa.
21. El Lanzamiento de un programa de televisión europeo
Iniciar y financiar un concepto de televisión tipo "MasterChef" en el marco de “Europa Creativa” para promover puestos de trabajo relacionados con la rehabilitación.
Comentario final

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior