NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de enero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESPAÑA E IBEROAMÉRICA OBJETIVO DE LAS INVERSIONES CHINAS EN INFRAESTRUCTURAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las inversiones chinas en Iberoamérica totalizaron $ 7.7 mil millones, más que Europa y América del Norte juntas. Una de las razones son las supervisiones de USA y Europa.
  • La inversión China se focaliza en industrias clave como la energía y la infraestructura.
Los compradores chinos tienen los recursos para invertir en importantes objetivos latinoamericanos que necesitan grandes cantidades de inversión de capital. El objetivo es invertir en esos activos e impulsar el valor a largo plazo para todos los interesados. En Europa, las empresas chinas han focalizado España y Portugal, y en agosto, China Three Gorges Europe adquirió 13 parques solares españoles propiedad de X-Elio Energy SL. Este movimiento ampliará la presencia de la empresa en Europa. También tienen inversiones en Portugal, Alemania, Reino Unido y Grecia. Las centrales eléctricas adquiridas por CTGE son nuevos desarrollos construidos entre 2019 y 2020. China Three Gorges Europe es parte de CTG Group, el grupo de energía limpia más grande de China y la empresa hidroeléctrica más grande del mundo. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


En noviembre, State Grid Corporation de China tomó el control de una empresa de redes eléctricas en Chile. Los observadores valoran el objetivo de la transacción en 5.200 millones de dólares, incluida la deuda. El acuerdo fue la mayor adquisición de China del año. State Grid también completó la compra de los activos de Sempra Energy en Chile a principios de este año.

State Power Investment Corporation de China compró la empresa independiente de energía renovable más grande de México, Zuma Energia. Zuma fue comprada a través de su unidad con sede en Hong Kong, China Power International Holding Limited. Esa empresa ahora se centrará en crear "una plataforma de desarrollo sostenible regional", según un comunicado de la empresa. Se estima que Zuma es la empresa de energía renovable más grande de México. La empresa tiene una capacidad instalada total de 818 MW. La empresa se inició con el respaldo financiero de Actis y Mesoamérica en 2014.

Otro gigante de la energía propiedad del gobierno, China Three Gorges Corporation, también adquirió los negocios de Sempra en Perú por aproximadamente $ 3.6 mil millones. Su filial, China Yangtze Power Co., adquirió una participación del 83,6% en la distribuidora de energía Luz del Sur. El acuerdo incluye Luz del Sur, Tecsur (servicios de infraestructura y construcción eléctrica) e Inland Energy (el negocio de generación de Luz del Sur). Luz del Sur (LDS) es la mayor compañía eléctrica cotizada en Perú.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior