NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de enero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FERROVIAL DESARROLLARÁ CARRETERAS 'INTELIGENTES'
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ferrovial colaborará con empresas como Microsoft y 3M para apuntar al desarrollo de las 'carreteras del futuro'.
La iniciativa AIVIA Orchestrated Connected Corridors desarrollará carreteras inteligentes y tecnología avanzada de monitorización, sensores y simulación, en colaboración con otras empresas. El proyecto incluye tecnologías de infraestructura vial con objetivos que incluyen mejorar la seguridad, tiempos de viaje confiables y permitir acceso a información y entretenimiento desde el vehículo. “Los corredores conectados a AIVIA incrementarán la seguridad vial de los usuarios, facilitando la interacción segura entre vehículos autónomos y convencionales en corredores urbanos de alta densidad y alta velocidad”, dijo Alejandro de la Joya, CEO de Cintra, la empresa operadora de carreteras de Ferrovial. "Podemos reducir los tiempos de viaje y la congestión al mismo tiempo que ofrecemos una red de banda ancha 5G a lo largo de nuestras carreteras”.

 
DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI) Y CIUDADES INTELIGENTES.
Smart Cities.

Ferrovial dijo que los colaboradores de AIVIA que representan diferentes dominios ayudarán a dar vida a la próxima generación de viajes por carretera. A medida que los vehículos privados y de flota evolucionan hacia la autonomía total, dijo que la infraestructura conectada jugará un papel crítico en la seguridad y la utilidad, especialmente en entornos de alta velocidad donde viajan vehículos autónomos y convencionales.

Ferrovial creó AIVIA para dar respuesta a este desafío. Este proyecto es un esfuerzo conjunto que incorpora empresas innovadoras como Microsoft, 3M Company y Kapsch. Se espera que los fabricantes de automóviles y otros líderes tecnológicos se unan pronto

 “Las nuevas tecnologías nos obligan a repensar el mundo en el que vivimos”, dijo de la Joya. “Ferrovial es una empresa innovadora que ofrece soluciones para el futuro del transporte y la movilidad. Estamos orgullosos de que Cintra esté a la vanguardia de la tecnología digital de carreteras, por lo que estamos entusiasmados de lanzar AIVIA con nuestros socios ”.

“La participación de Microsoft en la iniciativa AIVIA es una gran oportunidad para ejecutar nuestra misión de capacitar a cada persona y organización para lograr más”, dijo José María de la Fuente, gerente de la industria de fabricación e infraestructura de Microsoft. “Al aplicar nuestras últimas tecnologías en la nube, como IoT y soluciones de datos e inteligencia artificial, nuestro objetivo es ser la columna vertebral de la tecnología de AIVIA para una movilidad mejor, más conectada y más segura”.

La empresa 3M también se ha sumado al proyecto. “En 3M, estamos dedicados a mejorar la infraestructura de transporte y la movilidad para que todos los usuarios de la carretera puedan llegar a sus destinos de manera segura”, dijo el Dr. Daniel Chen, vicepresidente y gerente general de la División de Seguridad en el Transporte de 3M. "Estamos encantados de traer nuestras tecnologías innovadoras y cartera de productos a este esfuerzo conjunto". 3M traerá una gama de materiales y soluciones que incluyen láminas de señalización retrorreflectantes, señalización de pavimento, control de tráfico temporal, registro de vehículos y software de gestión de activos de seguridad vial .

"Esperamos asociarnos con Ferrovial y explorar conjuntamente las emocionantes posibilidades de los vehículos conectados y autónomos en América del Norte", dijo Alfredo Escriba, director de tecnología de Kapsch TrafficCom. “Como proveedor de sistemas de transporte inteligente (ITS), nuestras tecnologías de servicios conectados proporcionan la infraestructura técnica que permite aplicaciones críticas de seguridad y movilidad. Un enfoque integral y coordinado es un paso necesario para desarrollar una infraestructura de transporte conectada digitalmente en el futuro ”.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior