NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de enero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS CIUDADES INTELIGENTES (SMART CITIES) ANTE LOS RIESGOS DE NEVADAS (BORRASCA FILOMENA)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El análisis predictivo como un marco inteligente adicional para la infraestructura de software de la ciudad es esencial. El 5G y el internet de las cosas (iot internet of things) ya están siendo utilizadas por las ciudades inteligentes (smart cities) en caso de grandes nevadas, como las ocasionadas por la borrasca Filomena en Madrid. 
  • Los beneficios de las cámaras de seguridad públicas en toda la ciudad inteligente (smart city)
  • Las interconexiones de las partes de la ruta señalan el modo en que están conectadas (incluidos los lugares de paradas, semáforos, etc.). En primer lugar, la solución registra datos de GPS y acelerómetro.
  • Drones e inteligencia artificial que alerta de los riesgos causados por las nevadas.
La importancia y el impacto de la recopilación de información de sensores locales y su comparación con datos regionales disponibles son de particular interés porque los cortes y las interrupciones de las líneas eléctricas son un gran problema debido a las condiciones climáticas que van desde fuertes nevadas hasta inundaciones causadas por las lluvias y el deshielo. Esto se puede mitigar mediante el análisis en tiempo real de información ambiental recopilada por sistemas inteligentes. Por ejemplo, la predicción en tiempo real puede satisfacer las necesidades inmediatas de la ciudad mediante análisis predictivos. Proporcionar un análisis predictivo como un marco inteligente adicional para la infraestructura de software de la ciudad es esencial. En el caso de nevadas se utiliza una combinación de lecturas de sensores para la velocidad del viento y la temperatura que se utilizará para desarrollar algoritmos de predicción de la probabilidad de cortes de energía debido a líneas eléctricas caídas o postes de energía.

 
DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI) Y CIUDADES INTELIGENTES.
 
Smart Cities.

LOS BENEFICIOS DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PÚBLICAS EN TODA LA CIUDAD INTELIGENTE (SMART CITY)

A medida que el sistema de cámaras ha aumentado, su función ha evolucionado desde la mejora de la seguridad pública a aumentar la calidad de vida general de la Ciudad. Este sistema comparte el video en tiempo real con departamentos de la ciudad, incluidos Bomberos, tráfico, etc. El sistema de video en ciudades inteligentes se ha utilizado para respaldar esfuerzos tan diversos como dirigir a los socorristas durante emergencias médicas y derrames de gasoil, rastrear nevadas en las carreteras principales y trazar el progreso de los proyectos de construcción de carreteras.

En las grandes ciudades, el tráfico a menudo puede ser impredecible (especialmente durante las horas pico), por lo tanto, la mayoría de las líneas de transporte público afectadas por el tráfico pueden soportar retrasos más cortos o más largos. Las condiciones climáticas como una tormenta o una nevada extrema pueden influir seriamente en la velocidad de viaje de todos los vehículos de la ciudad. Para los pasajeros del transporte público es importante no esperar demasiado en las estaciones en condiciones climáticas extremas. Este desafío se aborda como una forma eficaz para describir las zonas de una red de transporte público de crowdsourcing (ubicaciones y vehículos). Es una nomenclatura jerárquica que puede expresar fácilmente incluso algunas propiedades de una estación dentro de una ciudad, en un área. Las interconexiones de las partes de la ruta señalan el modo en que están conectadas (incluidos los lugares de paradas, semáforos, etc.). En primer lugar, la solución registra datos de GPS y acelerómetro. Se trata de un sistema que monitorea los vehículos de transporte público con una aplicación de detección de multitudes que se ejecuta en los teléfonos móviles de los usuarios que viajan y detecta los lugares de parada de los vehículos. Como los lugares de parada tienen una marca de tiempo, se pueden comparar con el horario fijo. Esto significa que los posibles retrasos se pueden informar a los miembros de la comunidad de masas, lo que permite el desarrollo de servicios en línea geodependientes que pueden verificar los tiempos de llegada actualizados en la parada actual de cada línea de tránsito que pertenece allí. De esta forma, se puede evitar esperar demasiado tiempo a los vehículos públicos sin notificaciones. El método se basa en las lecturas del acelerómetro de los teléfonos inteligentes y utiliza una localización progresiva técnica que compara SSID de Wi-Fi detectados en diferentes lugares de parada.

Las empresas de transporte público suelen buscar la oportunidad de sincronizar la red de transporte público de una gran ciudad con los hábitos y estilos de vida de los habitantes para alcanzar una mayor eficiencia. Otro desafío es satisfacer las necesidades y deseos del cliente (pasajero) al utilizar su servicio.

DRONES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La tecnología de solución de servicio de control utiliza drones para verificar las grietas de los puentes y las instalaciones en áreas peligrosas en tiempo real. Con esta tecnología, las imágenes de drones se pueden acercar o alejar de forma remota, y las imágenes se pueden verificar sin interrupciones ni demoras. Es un método de posprocesamiento que transmite la imagen capturada al centro de control central y la analiza en el servidor del centro. Pero la novedad es que se incluye un chip semiconductor de inteligencia artificial (IA) en el circuito cerrado de televisión, lo que permite que el sitio reconozca situaciones peligrosas en tiempo real. Es posible responder de inmediato a un accidente de seguridad notificando una situación peligrosa con un dispositivo acústico o un teléfono inteligente.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior